Pokémon Go | Anciano de 70 años es una celebridad en Taiwán por jugar con 12 teléfonos a la vez

Chen San Yuan es un anciano jugador de Pokémon Go que se ha ganado el respeto y la admiración de toda la comunidad gamer de Taiwán por su gran afición al videojuego móvil.

El anciano es el denominado "shifu" (maestro) del país | Fuente: Vandal

Taiwán es uno de los países con mayor apego al videojuego móvil Pokémon Go. En este país no solo los jóvenes disfrutan de la aplicación, sino que los adultos mayores adoran pasar un buen tiempo caminando y capturando criaturas.

Chen San Yuan es un hombre de 70 años que saltó a la luz a mediados de año tras revelarse que utilizaba 11 teléfonos a la vez para capturar todos los pokémon posibles. Con una bicicleta, el adorable anciano recorría la capital del país asiático como el mayor de sus pasatiempos.

Su fama fue creciendo debido a que los más jóvenes se sorprendían por su ingeniosas innovaciones. San Yuan había implementado un sistema que le permitía acoplar a su bicicleta 11 dispositivos con baterías externas para no sufrir ningún percance durante sus recorridos diarios.

Actualmente, el gran "shifu" -como es llamado por la comunidad en una especie de reverencia- sigue innovando y ha dejado su bicicleta para dar pie a un nuevo invento. Para lograr acceder a mayores plazas o sitios innacesibles en su vehículo, el veterano jugador ha implementado una nueva plataforma a su cuerpo con el que puede utilizar 12 móviles a la vez.

Gracias a una entrevista de un medio internacional, se pueden conocer algunas de sus preferencias en el juego. El anciano adora los Snorlax y no combate en ningun gimnasio de la ciudad porque "se sentiría mal de arrebarle el espacio a otro jugador". San Yuan acepta gastar hasta mil dólares mensuales en este pasatiempo que le ha brindado el respeto de todo un país.

El éxito de Pokémon Go en personas adultas es muy fuerte en Taiwán. Solo hace algunas semanas comentábamos de la muerte de una jugadora de 79 años debido al cáncer terminal que la acongojaba y el cómo todos los jugadores de la comunidad decidieron llenar de inciensos la ciudad en su honor.

Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?