Pokémon Go: retiran 'Pokeparadas' de parque de la bomba atómica en Hiroshima

Japón es uno de los países con mayores solicitudes a Niantic para que se retiren pokémones de ciertos lugares emblemáticos.
Pokémon Go | Fuente: Niantic

Las "poképaradas", "gimnasios" y criaturas del juego para smartphones Pokémon GO que había en el Parque de la Paz de Hiroshima, que rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica que devastó el lugar hace 71 años, han sido retiradas.

El Gobierno de Hiroshima solicitó la semana pasada al operador del juego, la compañía Niantic, que retirase las localizaciones de la zona cero del primer ataque nuclear de la historia que aparecían en el título y estaban atrayendo a un elevando número de jugadores, algo que consideraba inapropiado para el lugar.

"Estamos muy agradecidos de que respondieran inmediatamente", dijo en declaraciones a la agencia Kyodo un miembro del Gobierno local, quien reveló que la división japonesa de la compañía informó a primera hora del día del cambio en los ajustes para que las criaturas no aparezcan en el recinto.

Hiroshima solicitó que el cambio se realizase antes del 71 aniversario del ataque nuclear, un 06 de agosto, y en la que todos Japón celebra una ceremonia que temían que quedase empañada. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?