La transferencia de criaturas desde Pokémon Go será irreversible, pero nos brindará caramelos y la opción de atrapar al misterioso Meltan en el juego para celulares.
La gran espera por Pokémon: Let's Go! ha terminado y el nuevo videojuego de Nintendo ya se encuentra mundialmente disponible para todas las consolas Switch.
Como sabemos, este proyecto es la reedición de Pokémon Amarillo, videojuego de la primera generación de criaturas lanzado en 1998, con una mejora en los gráficos originales del Game Boy y ajustes en la jugabilidad y el desarrollo de la historia. Let’s Go! tiene dos versiones para poder recordar de manera completa al videojuego: uno protagonizado por Pikachu y otro por Eevee.
El anuncio de Let’s Go! llegó con la información del nexo que tendrá el título con Pokémon Go, el fenómeno para celulares que revolucionó los juegos móviles desde el año 2016. Podremos transferir los pokémon que tengamos en nuestro celular a la consola Nintendo Switch para poder jugar las criaturas en nuestro mundo virtual de Let’s Go!
Las restricciones generales son las siguientes: solo podrás transferir desde Pokémon Go hacia Pokémon: Let’s Go! y el proceso será irreversible, no puedes enviar pokémon legendarios o de eventos (ejemplo: Pikachu con sombrero) y solo podrás enviar los pokémon de la primera generación (Kanto), incluyendo sus variantes multicolor (shinys).
Para los interesados, les dejamos este tutorial para poder realizar las transferencias de manera exitosa y rápida:
- Activa el bluetooth en tu móvil
- Ingresa a Pokémon Go y dirígete al menú de Opciones. Allí busca la categoría de Nintendo Switch y dale click para que el celular busque consolas cercanas
- En tu consola y con el juego abierto, entra al menú Opciones y selecciona “Conexión con Pokémon Go”. Confirma la solicitud de vínculo del dispositivo verificando que los datos sean correctos.
- En Pokémon: Let’s Go! tendrás que ir a Ciudad Fucsia y entrar al Go Park (la nueva zona del safari) para hablar con el encargado.
- Puedes hacer la transferencia en distinto orden. En primer lugar, desde el móvil podrás preseleccionar los pokémon que quieras llevar en la consola y en la Switch poner la opción “traer Pokémon”. En distinto orden, también podrás seleccionar las criaturas que desees llevar desde la consola Nintendo Switch.
- Realiza las transferencias hasta con 50 pokémon por sesión y recibirás caramelos y puntos de experiencia.
A partir de aquí, todos los pokémon transferidos estarán sueltos en el parque y tendrás que interactuar con ellos para atraparlos con tus pokeballs.
Recuerda que cada siete días podrás recibir una caja misteriosa que te permitirá atrapar a los nuevos Meltan en Pokémon Go. Hacemos hincapié en el hecho de que una vez transferidos a Pokémon: Let’s Go!, será imposible recuperarlos para nuestra cuenta de Pokémon Go.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia