Tencent, gigante china publicadora de ambos juegos en Asia, habría intercedido en la demanda | Fuente: HiperTextual

PUBG Corp. inició en mayo una demanda contra Epic Games por la gran similitud de Fortnite con PlayerUnknown’s Battlegrounds en el género Battle Royale. Sin embargo, según el reporte del medio Bloomberg, esta confrontación legal fue retirada por la misma división de Bluehole.

Los desarrolladores de PUBG habrían retrocedido en el proceso tras una evaluación de la situación. La nota destaca que Tencent, firma china que es propietaria a ambas empresas, ha intercedido en la demanda como mediador para poner paños fríos al problema. El retiro fue confirmado por PUBG Corp. sin dar detalles del porqué.

La demanda por infracción de derechos fue algo muy comentado en la escena gamer. Desde la salida del modo Battle Royale de Fortnite, el videojuego recibió decenas de críticas por la semejanza del modo de juego con el hasta ese entonces único juego de supervivencia, a pesar del tan distinto apartado visual.

Por otro lado, PUBG Corp. también recibió críticas por la acción legal, ya que lo hizo cuando Fortnite ya lo había superado en número de jugadores e ingresos mensuales. Además, debemos recordar que Epic Games le brindó la tecnología Unreal Engine para el desarrollo de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Ambos juegos siguen siendo los preferidos por los aficionados en el popular género de supervivencia. Hace poco, PUBG anunció que contaba con 400 millones de cuentas creadas y unos 89 millones de usuarios mensuales, mientras que Fortnite informó que cuenta con 125 millones de jugadores diarios en multiplataformas y que es el videojuego con mayores ingresos de este 2018.

¿Qué opinas?