Realm Royale está pasando un momento díficil en el mercado y Hi-Rez ha dividido su acciones brindándole un estudio de desarrollo propio para solucionar los problemas.
Realm Royale, la respuesta de Hi-Rez ante la creciente popularidad del género Battle Royale en los videojuegos, no la está pasando nada bien. El videojuego lanzado en modo alpha hace 2 meses ha perdido un aproximado del 93% de su base de jugadores.
El Battle Royale debutó en Steam el 5 de junio, lográndose posicionar como uno de los videojuegos más vistos en la plataforma de Twitch durante días gracias al fuerte interés de los streamers por el título. Este encanto se transformó en un número alto de jugadores: 3 millones de personas descargaron el videojuego en un par de semanas y el pico de usuarios en Steam superaban las 100 mil personas. Sin embargo, parece que Realm Royale no ha logrado conectar completamente con sus jugadores, ya que actualmente cuenta con solo 4 mil jugadores recurrentes diarios.
Los esfuerzos por el desarrollo parecen no ser suficientes para enganchar con el público. Realm Royale ya se encuentra en modo beta cerrado en las consolas de PlayStation 4 y Xbox One, intentando llegar a un nuevo público en estas plataformas. Asimismo, ha implementado un pase de misiones pago con personalizaciones para los personajes.
Aunque no todo puede ser negativo. Hi-Rez anunció la implementación de 3 estudios propios para el desarrollo completo de sus videojuegos. Heroic Leap Games se encargará de Realm Royale de manera íntegra, división que tendrá la difícil misión de reincorporar a los jugadores que abandonaron al título. Su sistema Battle Royale tiene ciertas características únicas frente a la competencia: puedes escoger un personaje cada partida entre 5 clases: ingeniero, guerrero, asesino, mago y cazador, cada uno con habilidades diferentes, además de un sistema de forjas para armas y armaduras. Quizás en el fortalecimiento de estas propiedades o en el cambio drástico de su jugabilidad está la respuesta al difícil momento que atraviesa.
Comparte esta noticia