Hi-Rez tendrá estudios especializados para mejorar el trabajo detrás de SMITE, Paladins y Realm Royale. Conoce a los grupos humanos detrás de tus videojuegos favoritos.
La compañía desarrolladora de videojuegos gratuitos Hi-Rez Studios ha anunciado cambios en su organización en aras del crecimiento y mejora del soporte en cada uno de sus títulos.
Se han conformado 3 nuevos estudios propios que se encargarán de los juegos que posicionaron a Hi-Rez como una de las empresas independientes más fuertes del mercado y los esports:
- Titan Forge Games: SMITE
- Evil Mojo Games: Paladins
- Heroic Leap Games: Realm Royale
Asimismo, Hi-Rez Studios pasará a llamarse Hi-Rez Publishing Group y su misión será permitir el correcto desenvolvimiento de estos estudios asociados para lograr su máximo potencial con un mejor servicio a cada comunidad.
Chris Larson pasará como Director General de la organización tras dirigir únicamente a SMITE y Paladins. Los equipos que trabajan actualmente en cada juego harán una transición hacia sus nuevos estudios y contratarán más personal para aumentar la productividad para el 2019.
"Para nosotros, desarrollar y operar un juego es como un maratón, no como un sprint. Nuestros juegos están diseñados para ofrecer actualizaciones casi constantes durante muchos años. Al proporcionar a cada uno de los juegos principales su propio estudio dedicado e identidad, los empoderamos para controlar su propio destino y concentrarse exclusivamente en sus comunidades de jugadores, además de tener acceso a nuestros servicios editoriales"
3 videojuegos con grandes oportunidades
Smite revolucionó el mercado de los MOBA tras implementar una visión de primera persona y una estética 3D al género. Luchando con dioses de distintas culturas del mundo, el videojuego lanzado en el 2014 cuenta con 30 millones de jugadores en PC, Xbox One y PlayStation 4. Ahora se encontrará a cargo de Titan Forge Games.
Paladins fue una respuesta rápida contra el shooter de la compañía Blizzard, Overwatch. Su rápido crecimiento sigue dando que hablar: este año dejó la fase beta e inició una campaña agresiva de posicionamiento ya en su versión original. 30 millones de personas ya disfrutaron del videojuego, y se espera un mayor crecimiento con su reciente llegada a la consola Nintendo Switch. Evil Mojo Games se encargará del título.
Realm Royale supo aprovechar el boom del género de los Battle Royale y se muestra como una alternativa sólida en el mercado. Solo en su primera semana de lanzamiento alcanzó las 3 millones de descargas y se posicionó en el top 5 de videojuegos jugados en Steam. Sin embargo, es el más nuevo de los títulos, por lo que Heroic Leap Games tendrá un fuerte trabajo para lograr el posicionamiento completo.
Ahora también ofrecerán servicios a terceros
Hi-Rez no solo presenta mejoras en su organización interna, sino que ahora ofrecerá 2 áreas para externos:
- Skillshot Media, que se concentrará en construir comunidades a través de los esports.
- Alacrity Arthouse, que ofrecerá servicios técnicos de arte, incluyendo la creación de videos cinemáticos, arte conceptual, modelado en 3D, rigging, animación, efectos especiales, consultoría y producción de proyectos de arte.
Sin duda alguna, este cambio ofrecerá la completa dedicación a los 3 estandartes de la compañía creada el año 2005. Los jugadores de SMITE, Paladins y Realm Royale estarán más que contentos con esta noticia.
Comparte esta noticia