REVIEW | ¿Vale la pena comprar los audífonos gamer Razer Hammerhead Duo?

Razer trae una nueva versión de sus audífonos orientados a reproductores portátiles, esta vez diseñados con doble driver a cada lado para prometer una mayor fidelidad de audio. ¿Justificará su existencia frente a sus versiones anteriores? PROGAMER RPP pudo revisarlos en exclusiva y aquí dejamos nuestras impresiones.

Por Erich García


La línea de audio "portátil" de Razer se renueva una vez más y luego del lanzamiento de la versión USB-C de los Hammerhead, que incluyen cancelación activa de ruido a menos de 100 dólares, es el turno de la versión más "básica" de la familia, la cual a su vez es parte de la llamada suite de productividad de la marca. Los Hammerhead Duo acaban de ser anunciados y gracias a Razer Latino hemos podido probar por varios días estos nuevos audífonos que, manteniendo la línea de diseño de sus hermanos USB-C, prometen brindar una sensación de audio superior a la de sus versiones anteriores, gracias a la incorporación de no uno sino dos drivers por cada audífono.

Double the Immersion | Razer Hammerhead Duo

Double the Immersion with our all-new Razer Hammerhead Duo, featuring custom-tuned dual driver technology for rich, full range sound: http://rzr.to/HammerheadDuo Experience deep bass and rich highs with our dedicated dynamic and balanced armature drivers-pumping out great sound for music, movies, and games, wherever you go.

Especificaciones

 

Tipo de Conexión
Cable de audio analógico de 3.5 mm
Compatibilidad
Multiplataforma: PC, PS4, Xbox One (primera versión de mando requiere adaptador), Nintendo Switch, móviles con jack de audio de 3.5 mm.
Auriculares

Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz

Impedancia: 32 ohms

Sensitividad: 112 ± 3dB

Potencia de entrada: 10mW / 20mW

Altavoces: 1 x Dinámico + 1 x Armadura Balanceada, en cada lado.

Micrófono

Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz

Patrón de funcionamiento: Omni direccional

Relación señal/ruido: ≥58dB

Sensitividad: -40 ± 3dB

Controles integrados

Volumen (subir y bajar)

Reproducir/Pausar

Aceptar/Terminar llamada

Silenciado de micrófono (solo para la versión para Nintendo Switch)

Longitud del cable
1.2 m
Peso
17 g
Características adicionales

Almohadillas de silicona adicionales en talla S y L

Cable trenzado

Precio

En USA: 60 dólares.

En Perú: Por confirmar.

 

Unboxing y contenido

 

Los Hammerhead Duo vienen en una caja pequeña de cartón duro, de tipo estuche, en el que encajan los audífonos. A primera vista notamos que solo se incluyen dos pares de almohadillas adicionales de goma, a diferencia de la versión ANC, los cuales venían con almohadillas COMPLY. Adicionalmente se incluye un manual de usuario y uno de los clásicos stickers de la marca. Esta versión no incluye estuche de transporte. 

Los auriculares no cuentan con iluminación, que en el modelo ANC solía ser en color verde. Esto en realidad es un acierto, ya que dicha iluminación consumiría la batería del dispositivo al cual tengamos conectados los audífonos. Notamos que los cables son redondeados en lugar de planos como en versión 2, lo cual le da una apariencia un poco más vulnerable a daños, al menos a simple vista.

 

Ahora que he revisado sus características, y después de varios días de uso constante, toca dar opinión sobre los pros y contras de los Hammerhead Duo. 

¿Qué me gustó de los Hammerhead Duo?

 

El diseño de los audífonos se ajusta mejor a los oídos que en versiones anteriores. Mientras que los Hammerhead Pro v2 que tuve se me caían eventualmente de las orejas, con los Hammerhead Duo no he tenido ese problema, incluso corriendo en el scooter. A esto hay que agregar que la construcción de los audífonos se mantiene de aluminio, de modo que no sólo mantiene la estética sino que le brinda mayor durabilidad.

 

A su vez, ese diseño hace que, a pesar de no tener ANC, la cancelación pasiva que tienen los Hammerhead Duo sea bastante destacable. Incluso yendo contra el viento manejando el aire que se filtra es mínimo a comparación de los headphones como los Razer Kraken, que si bien cubren las orejas, sus almohadillas dejan pasar mucho aire y esto afecta el sonido percibido, el cual es claramente superior al de las anteriores versiones de Hammerhead. Esto se explica por el uso de doble diafragma (driver) compuesto de un Armature Balanceado, que se especializa en reproducir sonidos agudos; y de un driver Dinámico, especializado en reproducir sonidos graves. De este modo, tienen una mayor y mejor amplitud de la que tienen muchos audífonos convencionales.

Sobre esto, la marca de la hidra tricéfala recomienda los siguiente tracks para gozar de esta característica:

  • 7 rings - Ariana Grande.
  • Con calma - Daddy Yankee, Snow.
  • Wow - Post Malone.
  • Middle Child - J. Cole.
  • Happier - Marshmello, Bastille.
  • Walking The Fire - Imagine Dragons.
  • Moonlight Sonata (3rd movement) - Beethoven.

Adicionalmente, hay juegos de Nintendo Switch donde los dual drivers destacan:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  • Super Mario Odyssey.
  • Hollow Knight.
  • Super Smash Bros. Ultimate.
  • Splatoon 2.
  • Doom.
  • Dead Cells.

 

Además de su compatibilidad con cualquier consola o dispositivo -la versión estándar también es compatible con Switch- no consumen mucha batería de smartphones, mandos y Nintendo Switch; algo muy importante cuando no tenemos una fuente de energía cerca y usamos solo la batería de respaldo del aparato.

Habrá una versión dedicada para la consola de Nintendo, la cual contará adicionalmente con silenciador de micrófono y un estuche para transporte. | Fuente: Razer

¿Qué es lo que no me gustó de los Hammerhead Duo?

 

Para empezar y aún cuando el sonido en general es bastante bueno, vale decir que los sonidos graves se distorsionan un poco en volumen alto. Hay una clara mejora comparando a las versiones anteriores, pero al usar los más altos niveles de volumen (personalmente no recomiendo esto por temas de cuidado de la audición) hay una ligera distorsión.

 

Por otro lado, si bien la mayor longitud de los Hammerhead Duo es de cable trenzado, una parte es de plástico y su diseño facilita que se enrede. A esto se suma la complicación de que, a diferencia de anteriores versiones, estos Hammerhead Duo no vienen con estuche de transporte. Para mi suerte, tengo los anteriores y me sirven con éstos, pero si alguien no ha comprado Hammerhead antes, tendrá que enfrentarse a la posibilidad que sus audífonos se enreden fácilmente en sus bolsillos, maletines o donde se transporten. La versión de Nintendo Switch, la cual se lanzará en Junio, sí contará con este estuche, por lo cual es bastante decepcionante que la versión principal no lo tenga.

Pros:

  • Gran calidad de audio a niveles promedio de volumen.
  • Diseño más ergonómico y estilizado que en versiones anteriores.
  • Buena cancelación pasiva de ruido exterior.
  • Multicompatible con distintos dispositivos.

Contras:

  • A pesar del cable trenzado, las partes de plástico del cable hacen que se enrede.
  • No incluye estuche de transporte en la edición estándar.
  • A volumen alto, los sonidos graves distorsionan un poco.

Conclusiones

 

A un precio de 60 dólares en los Estados Unidos, hasta 20 dólares más baratos que sus versiones anteriores pero con mejor calidad de sonido, resulta fácil recomendar los Hammerhead Pro, pero para hacerse totalmente recomendables toca esperar su precio a nivel local, ya que esto determinará su ubicación y competencia directa por precio. Por lo pronto, es claramente superior a sus iteraciones previas, así como a muchos audífonos básicos incluso de principales marcas, poniéndose al nivel de calidad de diseño de grandes reconocidas como Sennheiser o Bose, y a un menor precio.

Aún así, y como ya había mencionado, es algo decepcionante que la edición estándar no incluya un estuche para transporte, que soluciona la vida a los que sufren de enredamiento de cables. Ello también hace que despierte mi curiosidad por probar la versión exclusiva para Nintendo Switch, la cual lo incluye, y que además será interesante comparar con competencia directa en diseño para esa consola, como la tienen los HyperX Cloud Earbuds a un precio bastante competitivo, ya que en USA cuesta 10 dólares menos y ante lo cual, Razer ha declarado que ese coste adicional se compensa con una mayor calidad de audio. Habrá que esperar hasta junio en que se lancen, para comprobarlo.

 

 

 

CALIFICACIÓN PROGAMER: 4.25/5

 

Nota: El presente review fue realizado con una dispositivo para review del producto, brindado por Razer.

¿Qué opinas?