Stranger Things llega a Roblox
Stranger Things llega a Roblox | Fuente: RPP

Roblox sigue capturando el interés de niños y jóvenes durante la pandemia. El nuevo espacio de socialización, que ha obtenido un buen inicio en el mercado de valores, apunta a repetir la fórmula de exitosos “cameos” que Fortnite impone constantemente y ha logrado asociarse con una de las franquicias más populares de Netflix, para llevar la experiencia de juego a otro plano: “Stranger Things” llega a la plataforma.”.

Esta incursión es parte de la “Experiencia Netflix” que se lanza de manera oficial para todos los usuarios de Roblox, y que permitirá recorrer el famoso Starcourt Mall, el escenario de la épica batalla final de la temporada tres de la serie.

“Stranger Things es uno de los programas más icónicos de Netflix, y ahora tiene un espacio persistente en Roblox Metaverse donde los fanáticos pueden experimentar e interactuar con la franquicia de nuevas y emocionantes formas”, dijo Christina Wootton, vicepresidenta de asociaciones de marca en Roblox.

En esta nueva experiencia, se incluyen minijuegos interactivos que permitirán obtener ítems exclusivos de la serie y accesorios para los avatares, como los disfraces de Demogorgon y Scoops Ahoy, el sombrero de Dustin y el arnés de Eleven.

Hawkins Lab Escape (multijugador - 5 contra 1): un juego al revés del gato y el ratón multijugador.

Dados de duelo (1-2 jugadores): elige tu personaje y luego enfréntate a un jugador o oponente controlado por la IA en una batalla de dados por turnos.

Slingshot de puntaje alto (1 jugador): agarra tu cohete de muñeca y pon a prueba tu puntería en un ataque de puntaje de galería de tiro.

Delivery Dash (1 jugador): compite contra el reloj para entregar helado Scoops Ahoy a los compradores de todo el centro comercial.

“Roblox es el nuevo lugar de reunión social, al igual que el centro comercial local en los años 80 donde se reunían los adolescentes”, añade Wootton. “El Starcourt Mall virtual es un entorno similar reinventado dentro de Roblox que abre posibilidades únicas para involucrar y hacer crecer la audiencia global del programa