Sporting Cristal añade una nueva división de videojuegos a su plantel oficial | Fuente: Sporting Cristal web oficial

Sporting Cristal quiere entrar con fuerza a los torneos de esports y videojuegos en el Perú y ha confirmado su presencia en la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer (PES) que se desarrollará durante el mes de setiembre en nuestro país.

El equipo será liderado por César Gonzales León "CEGOLE", quién ya posee experiencia internacional en el videojuego. El ex líder del clan “Inti” será capitán de la escuadra celeste, que contará con 9 jugadores extras cuyos nombres serán revelados a lo largo de las semanas.

La Liga Peruana de Pro Evolution Soccer es un esfuerzo en conjunto que ya lleva 10 años en la creación de torneos de fútbol virtual. Al mando de Renzo Cordiglia, la Liga lleva más de 200 torneos realizados en nuestro país. Para la presente edición 2018, el equipo que campeone podrá lograr un cupo para distintos torneos internacionales representando oficialmente a Perú.

Sporting Cristal no esperará hasta setiembre para entrar a las prácticas oficiales con su nueva escuadra de PES, ya que participará con sus 10 jugadores oficiales en el Torneo Nacional de Pro Evolution Soccer, competencia que se llevará a cabo el 11 de agosto en el C.C. Arenales y que tendrá como premio un cupo al Campeonato Brasilero de Fútbol Virtual (Incluye pasaje ida y vuelta, hotel e inscripción a dicho torneo).

Sin embargo, la división de PES no es la primera muestra del interés de Sporting Cristal por los deportes electrónicos. A finales del año pasado, jugadores llevaron los colores del equipo bajopontino para competiciones de FIFA 18 aunque no de manera oficial, y se coronó campeón de la Copa Inka, torneo realizado a nivel nacional. Esta victoria le aseguró un puesto en la Copa Libertadores de FIFA 18. Otros equipos como Sport Boys y Universitario de Deportes también cuenta con jugadores relacionados compitiendo en FIFA 18.

¿Qué opinas?