Square-Enix reporta pérdidas de $33 millones y cancela futuros proyectos para Final Fantasy XV

En adición a todo esto, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV ha renunciado y el estudio que dirigía, Luminous Productions pasará por un radical replanteamiento.

Tres de los cuatro proyectos pendientes para FFXV han sido cancelados.

Final Fantasy XV conoce su fin

La pasada madrugada, Square-enix nos sorprendió al revelar mediante una transmisión en vivo oficial que el proyecto de contenido descargable (DLC) de Final Fantasy XV, el cual tenía planeado 4 DLC’s que prometían “arreglar” la insustancial conclusión que el juego posee, serían historias basadas en Ardyn, el principal antagonista, Aranea, Lunafreya y el protagonista Noctis. De todos estos contenidos, sólo el episodio de Ardyn ha sobrevivido pues era el más próximo a concluirse y será dirigido por Takefumi Terada y Yuji Shinoda y llegará el 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC mediante Steam; todo avance realizado en los otros tres DLC ha sido descartado.

Pérdidas de 33 millones

En adición a lo último, se reportaron públicamente una pérdida de 33 millones de dólares manejos ineficientes de Luminous Productions, estudio perteneciente a Square-enix dirigido por Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV. El estudio tenía dentro de sus planes próximos la producción de varios juegos de bajo presupuesto y productos audiovisuales no necesariamente interactivos, como películas y animaciones. Se indica que Luminous cambiará de rumbo radicalmente y se dedicará a producir productos de alto valor de producción.

Por que no hay segunda sin tercera, Hajime Tabata deja Square-Enix

La última gran pérdida de la noche, Hajime Tabata (el director que tomase las riendas del proyecto Final Fantasy XV después de la desorientada y caótica dirección de Tetsuya Nomura, haciendo lo humanamente posible por cohesionar lo que le fue legado) ha decidido dejar la empresa, la decisión fue tomada a fines del mes de octubre, Tabata ha declarado que en adelante se dedicará a crear su propia compañía de desarrollo de videojuegos.

El futuro de Final Fantasy es bastante nebuloso y de momento, sólo queda esperar el próximo gran proyecto que Luminous Productions y Square-enix prepararán para nosotros.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?