El único equipo peruano que logró la Copa Sudamericana se une a los esports | Fuente: Cienciano - FB

En un intento de apoyar a los esports desde todas las instituciones, la Liga Peruana de Clubes ha presentado a su nuevo integrante: el club deportivo Cienciano de Cusco.

A través de una publicación de los cuzqueños, el club ha confirmado su participación en la Copa Inka del videojuego FIFA 19 y están confiados en poder traer la corona a casa:

Cienciano, a pesar de que juega en segunda división de nuestro fútbol descentralizado, es uno de los clubes más queridos e históricos de la nación al ser los únicos en lograr la Copa Sudamericana (2003) y la Recopa Sudamericana (2004). 

Con esta unión, ascienden a cuatro los clubes de fútbol tradicional los que se unen a esta competencia de videojuegos competitivos: Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Cienciano. No olvidar que también esta semana la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer (PES) presentó a la Universidad de San Martín de Porres para su torneo nacional.

Cada vez más equipos de fútbol tradicional se unen al mundo de los esports. Tras casos como el Schalke 04 o River Plate, o el interés de equipos como Real MadridBarcelona, en nuestro país la tendencia está en entrar a los videojuegos FIFA y PES. También hubo un interés en los MOBA como Dota 2 con el Deportivo Municipal. 

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?