Los protoss buscarán reconquistar Aiur. | Fuente: Blizzard

Si hablamos de un juego RTS (estrategia en tiempo real), no podemos dejar de pensar en StarCraft II, que estrena este martes Legacy of the Void.

La trilogía de Blizzard que antes tuvo como protagonistas a Jim Raynor y a Kerrigan en Wings of Liberty y Heart of the Swarm ahora se centra en los protoss en su búsqueda por reconquistar su mundo natal.

Nuevas unidades y modos de multijugador competitivo brillan en este título independiente, es decir, no es necesario contar con Wings of Liberty o Heart of the Swarm para jugarlo.

Protoss combaten contra los zerg. | Fuente: Blizzard

¿Qué más trae?

- Campaña nueva: Artanis y Zeratul tienen en sus manos la esperanza de acabar con el mal en el universo.

- Modo Arconte y misiones cooperativas: En el primero los jugadores comparten una base y en el segundo se podrá asumir control de legendarios comandantes de StarCraft.

Modo cooperativo. | Fuente: Blizzard

- Nuevas unidades: Las partidas multijugador ahora cuentan con nuevas unidades en las tres razas.

- Torneos automatizados: Cada cierto tiempo se crean torneos en los que el jugador podrá medir su nivel en un ambiente competitivo.

¿Se trata del fin de StarCraft II?

Mucho se ha especulado sobre lo que significa este juego en la franquicia. Blizzard ya ha aclarado que StarCraft II es el fin de la historia de Raynor, Kerrigan y Zeratul; pero no de todo el universo del RTS. En la BlizzCon 2015 se reveló que el equipo a cargo de StarCraft II estará a cargo de nuevas misiones, la primera protagonizando a la terran Nova. Estas se lanzarán en 2016.

Operaciones encubiertas con Nova fue revelado en la BlizzCon 2015. | Fuente: Blizzard