Los tres nuevos personajes llegarán el próximo 4 de agosto. | Fuente: Capcom

Capcom confirmó que E. Honda, Lucia y Poison se sumarán a la plantilla de luchadores de su popular videojuego Street Fighter V, que sigue presentando novedades pese a haberse lanzado hace tres años.

Este anuncio estaba previsto para el fin de semana, a propósito de la realización del EVO 2019 -el torneo de videojuegos de pelea más importante del mundo-, pero se filtró en las redes sociales y foros de internet, por lo que Capcom se vio obligada a adelantar la presentación.

E. Honda es uno de los clásicos personajes de la saga, desde su aparición en el ya mítico Street Fighter II, y su arribo viene de la mano del escenario Honda Sento, claramente inspirado en el de aquel videojuego.

Lucia, personaje de la saga Final Fight -también de Capcom-, debuta en Street Fighter, mientras que Poison ya es un personaje recurrente en las últimas entregas.

Street Fighter V fue lanzado en febrero de 2016 para PC y PlayStation 4, pero su recepción fue discreta, debido a su enfoque hacia el circuito competitivo profesional. Esto ha permitido que el videojuego se mantenga como uno de los animadores de los principales torneos del mundo, y el EVO no es la excepción.

Sin embargo, en enero de 2018, Capcom lanzó la Street Fighter V: Arcade Edition, actualización gratuita que incluía una serie de cambios para hacer el juego más digerible para el público casual.

¿Qué opinas?