Nintendo Switch ha vendido casi 37 millones de unidades desde su lanzamiento

La compañía nipona compartió las cifras de ventas oficiales al cierre del primer semestre del 2019. Mario Kart 8 Deluxe se mantiene como el videojuego más vendido de la compañía. 

Nintendo Switch sigue vendiendo bien alrededor del orbe. | Fuente: EFE

La Nintendo Switch ha vendido casi 37 millones de unidades desde su lanzamiento, hace casi dos años, según los resultados financieros difundidos por la compañía nipona al cierre del primer semestre del 2019.

La consola híbrida -estrenada en marzo de 2017- alcanzó los 36.87 millones de unidades, una cifra que contrasta con el pobre desempeño de la Wii U, la anterior consola de Nintendo, que no llegó ni a los 14 millones de unidades vendidas en todo su ciclo.

Mario Kart 8 Deluxe, con 17.89 millones de copias, se mantiene como el videojuego más vendido de la compañía, seguido de Super Mario Odyssey (14.94 millones) y Super Smash Bros. Ultimate (14.73 millones).

Según el portal CNET, Nintendo tiene previsto vender 18 millones de consolas para el fin del presente año fiscal, en marzo de 2020.

La compañía confía en un repunte de ventas de la Nintendo Switch, que en septiembre estrena su versión Lite, más compacta y barata, pero sin la posibilidad de conectarse a la televisión.


¿Qué opinas?