El jugador peruano Abel de Maestro se mostró emocionado tras el resultado | Fuente: Twitch

Perú no solo tiene talento en esports como Dota 2 y ahora en League of Legends (con los miembros del equipo Infinity). Pero también hay un juego en donde nuestra blanquirroja significa peligro, Tekken. Los “Tekkeneros” peruanos son conocidos como una de las comunidades más fuertes en América latina, poniendo a correr a sus contrapartes norteamericanas y poniéndole frente a los poderosos coreanos.

Desde Bogotá, Colombia, Perú mostro otra vez su calidad en el torneo anual TXT 2018, el torneo de Tekken 7 más grande de Sudamérica. Con jugadores de todas partes del mundo, el grupo peruano tuvo que pelear su camino entre contrincantes de calidad mundial y la competencia fue feroz. Solo un jugador sobrevivió hasta llegar a la final: Abel de Maestro. Como jugador ganador en una competencia de doble eliminación, Abel tuvo que enfrentar al jugador americano Runitblack, el cual estaba preparado para lo que Abel traía contra él. 

Runitblack venció la Eliza de Abel, usando a Jin, lo cual lo forzó a traer a su "vieja confiable": Eddy Gordo. Por desgracia el jugador norteamericano era imparable y el cambio de personaje hizo poco por detener al Jin de Runitblack, ganándole a Abel por 3 – 1. La pelea se veía dura, Abel perdió su primer set y ahora la verdadera presión había comenzado.

El segundo set comenzó: Abel parecía tener las de perder, pero su Eddy tuvo unos buenos contraataques y se llevo la primera victoria. Es aquí en donde Runitblack se las arregla en para ganarle un juego más, simplemente no mostrándole miedo. El tercer juego fue el decisivo. El mejor manejo de Abel sobre su personaje, fue clave en su victoria. Era mejor atacando y castigando los errores de su enemigo, Abel se llevó el 3 – 1 y el primer lugar. Runitblack no estaba preparado para el Eddie de Abel y Perú continúa invicto en Tekken 7.

Nos llevamos ya cuatro TXT, dos en Tekken 7 y su versión anterior Tekken Tag Tournament 2. Abel no solo campeonó, también se lleva puntos de clasificación para el Tekken World Tour, lo cual lo pone en una posición expectante para clasificar al torneo, el máximo en el videojuego. Pero la pelea no termina, hay muchos más torneos clasificatorios alrededor del mundo y todavía los números no se han sentado. Todavía existe la posibilidad de que Abel tenga que llevar su pelea a un nuevo continente para poder entrar al torneo mundial.

Si hay apoyo, todo es posible. Es difícil tener que viajar tan lejos, pero mientras halla una posibilidad. La clasificación todavia podría pasar. Podría ser que por fin este será el año en el que Perú y Abel será conocido como el campeón mundial en Tekken.

Este artículo es una colaboración del experto en fighting games y creador de contenido sobre juegos de lucha Kloj. Sigue su trabajo en su canal de YouTube, Maldito Lag.

¿Qué opinas?