Tencent y PUBG Corp. Orquestarán un torneo de $600,000 de PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile en Dubai

Aunque ya existen precedentes como el caso de Clash Royale, esto podría suponer el próximo gran paso para la escena profesional de videojuegos móviles.

PUBG Mobile es la versión para celulares del exitoso Battle Royale.

El gigante asiático Tencent, dueño de importantes licencias como League of Legends y Fortnite, está trabajando con PlayerUnknown’s Battlegrounds para crear el más grande torneo de videojuegos móviles hasta el momento. El torneo tendrá por nombre “PUBG mobile Star Challenge”, un evento mundial que reunirá escuadrones de todo el mundo apra representar seis diferentes regiones geográficas, las cuales serán Europa, Norteamérica, Sudamérica, Korea y Japón, Asia y China.

Cada región tendrá sus propias finales y la primera será en Kiev este 29 y 30 de setiembre. Se espera que los equipos estén compuestos de jugadores profesionales y celebridades de internet. Todos los clasificados regionales competirán en el evento principal para obtener una parte del jugoso pozo de $600,000 en ni más ni menos que la ciudad más cara del mundo, Dubai.

Esta decisión de promover el juego competitivo de la versión de móviles de PlayerUnknown’s Battlegrounds es completamente lógica, pues existen actualmente un promedio de 10 millones de usuarios activos al día, ¡todo un logro para un juego de celulares!

¿Qué opinas?