En el video se muestra una consola PlayStation 4 y un mando DualShock | Fuente: Youtube

PlayerUnknown's Battlegrounds actualmente cuenta con versiones para PC y Xbox One. Especialmente en la segunda, se viene celebrando el paso de juego anticipado a la versión oficial (la PC ya lo tiene desde principios de año) y en un video se ha demostrado todo el proceso arduo de los desarrolladores para que este salto se dé de la mejor manera.

Sin embargo, un asunto ha surgido tras la difusión de este video durante la presentación de Microsoft en el gamescom 2018. En el minuto 0:54 se puede apreciar un PlayStation 4 Pro junto a un mando DualShock al lado de la computadora de un programador del videojuego. La consola sale en varias ocasiones durante toda la grabación.

Aunque este detalle puede solo ser significado que a los desarrolladores les gusta jugar algún juego del catálogo de la plataforma de Sony, también es el punto de incertidumbre para los fanáticos... ¿PUBG podría llegar a PlayStation?

Cuando Bluehole anunció que PlayerUnknown's Battlegrounds llegaría a la consola de Microsoft, dijo que lo haría de forma exclusiva durante su lanzamiento; es decir, no un contrato permanente. Esto, sumado a las declaraciones del CEO de PUBG Corp., Chang Han Kim, en los mencionaba que deseaba ver al videojuego en todas las plataformas cuando esté realmente terminado (recordemos que está en marcha el FIX PUBG, campaña de solución de errores en el juego hasta octubre), nos hace pensar que Bluehole ya se encuentra considerando la llegada de su videojuego a PlayStation.

Por el momento, la compañía no ha brindado ninguna información oficial respecto al tema. Recordemos que el próximo evento en el que PUBG se haga presente será durante el Tokio Game Show, a finales de septiembre. Estaremos atentos a cualquier novedad que pueda presentarse.

PlayerUnknown's Battlegrounds es un título de supervivencia en el que solo el último de los 100 jugadores que quede en pie gana el apreciado "winner winner, chicken dinner". Fue el videojuego que puso de moda al Battle Royale en la industria del entretenimiento virtual. Puedes ver sus últimas novedades aquí.

¿Qué opinas?