The International 2018 bate el record del pozo más grande la historia de los esports con $24,787,916

Haciendo uso del sistema de “Battle Pass” y la venta de objetos cosméticos exclusivos de esta temporada, Valve ha logrado amasar una histórica cifra gracias al apoyo de su comunidad.

El TI 2018 comenzó su evento principal rompiendo su propio record.

Dota no está muerto.

Este año muchas personas se alarmaron al ver que el pozo de The International 2018 no alcanzaba el pronunciado incremento visto el año pasado. Esto fue considerado uno de los síntomas por los cuales el juego “está muriendo”, pero el día de ayer se logró por fin alcanzar el pozo del año pasado de $24,787,916, posicionando a Dota 2 como el juego con mayor cantidad de dinero para premios de la historia de todos los esports.

El sistema de recaudación de The International funciona del siguiente modo: Valve ofrece un pequeño pozo inicial, el cual fue $1,600,000 este año. A ese monto se le suma un porcentaje el 25% de las ventas de un producto virtual complementario llamado “Battle Pass”, que mediante misiones y actividades en el juego te permite desbloquear una gran cantidad de recompensas y objetos cosméticos únicos, sólo adquiribles durante la temporada del International.  Ahora mismo, la comunidad ha aportado aproximadamente $23,258,300, siendo eso el 1453.64% del pozo inicial.

De mantenernos con las mismas cifras hasta el final (lo cual es improbable ya que se espera un incremento dramático esta semana), el ganador del TI 2018 se llevaría la suma de casi 11 millones de dólares, el segundo casi 4 millones y el tercero dos millones y medio. Aquel equipo que quede en el último puesto se llevaría la nada desdeñable suma de $62,143.

Sigue nuestra cobertura de The International 2018 desde este enlace.

¿Qué opinas?