The Last of Us 2 usará su crudeza como herramienta narrativa

El realismo y crudeza mostrado en el tráiler –el cual fue hasta cierto punto orquestado- será una herramienta para transmitir un mensaje.
The Last of Us regresa después de 5 años, de parte del estudio Naughty Dog.

En el E3 2018, nos quedamos con la boca abierta con la visceralidad y la –por momentos literal- oscuridad del tráiler de The Last of Us 2, Pudimos a ver a una crecida Ellie enfrentarse a sus enemigos de manera tosca y violenta.

Este tono realista y áspero será usado para generarte una incomodidad inmersiva en la historia, que te hará empatizar con los personajes y la conclusión de sus historias mientras contrasta constantemente con una sensación de no desear continuar debido a dicha malestar, esto fue dado a entender por Neil Druckmann, el director del juego y Halley Gross, co-guionista, quienes fueron entrevistados por Buzzfeed.

“(…) nuestro acercamiento estético de la violencia es hacerla lo más realista y plausible (…) Con la historia que estamos intentando contar, a veces te sentirás incómodo al avanzar, pero estarás tan comprometido con los personajes que terminarás haciéndolo (…)”

The Last of Us (PlayStation 3, 2013) es una historia postapocalíptica –género con el cual al parecer la industria está obsesionado- donde la humanidad ha sido mayormente arrasada por un virus fúngico que convierte a las personas en violentos “zombies”. La primera parte contó la historia de Joel, quien debe proteger a la pequeña Ellie, quien podría tener la clave para curar la epidemia que terminó con el mundo. En esta segunda parte, aún en desarrollo, interpretaremos a la misma Ellie, muchos años después del final de la primera parte.

¿Qué opinas?