Timado e Infamous se coronaron campeones de la copa MasGamers 2018

El experimentado equipo nacional levantó la semana pasada la Copa Másgamers de Dota 2, la cual tuvo lugar en el festival homónimo de este año y contó con un gran pozo de premios y la participación de nuevos equipos profesionales de todo el país.

Hubo grandes revelaciones y un juego sólido por parte de los veteranos.

El quinteto Infamous, con la participación del afamado jugador Enzo "Timado" Gianoli, se llevo la máxima presea del importante torneo de Dota 2 organizado por MasGamers en su festival homónimo. El equipo se llevó US$ 13,000 en efectivo como premio. Esta es la historia de este campeonato.

La competición de la Copa Másgamers de Dota 2 tuvo 3 fechas de  clasificatorias abiertas, totalmente gratuitas y a nivel nacional en cada una, el primer y el segundo puesto clasificarían para los upper y lower brackets del evento principal. El evento tuvo un pozo de premios de S/20,000 el cual fue repartido en 65% para el primer lugar, 25% para el segundo y 15% para el tercero.

En la primera fecha (21 y 22 de julio), se inscribieron 55 equipos, donde alcanzó el primer puesto la escuadra de Gorilla Pride (Gpride) seguidos por Holy Knights. Estos últimos fueron los campeones de provincia del año pasado, quienes viajaron a lima con todo pagado por la organización.

La segunda fecha de clasificatorias se dio durante los días 4 y 5 de agosto con la participación de 72 equipos, los cuales fueron predominantemente del sur del país. En esta fase participaron jugadores de Arequipa, Tacna, Cuzco y Puno. El nuevo equipo de Kingteka, Braxstone, se quedó con el primer lugar y Team Balú, un talentoso equipo novel compuesto por jóvenes de 16 años, quedó en segundo puesto.

La fecha final de las clasificatorias abiertas se dio durante el 11 y 12 de agosto. Tras algunas incidencias y problemas con el sistema gestor de la competencia, Faceit, se logró realizar un remake para todos los equipos. El quinteto Night Spirit se llevó el primer lugar y el renombrado Luccini.Dilecom se llevó el segundo puesto.

Finalmente, los equipos de Infamous y Thunder Predator fueron invitados directamente, clasificando inmediatamente sin necesidad de participar en las clasificatorias.

La revelación del torneo

Entre las cosas más resaltantes del evento, tenemos al Team Balú, por su sólido juego y corta edad, con un promedio de 16 años y por otro lado a Night Spirit, quienes son considerados la sorpresa del año, aunque fue eliminado por GPride en el winner bracket, se reencontraron de nuevo en el loser bracket y eliminándolos de la competencia después de eliminar también a Team Balú. Esto demuestra que existe una enorme cantidad de talento fuera de Lima por ser descuebierto y explotado. Finalmente, Night Spirit perdió contra Luccini debido a una clara diferencia de experiencia por parte de Benjaz

En adición, se destacó mucho la participación de Timado en Infamous, la cual fue determinante para su victoria en la gran final contra el excelente roster de jugadores de Thunder Predator y su nuevo manager Carlos Ríos, más conocido como Azathoth. Resaltamos también la participación de Braxstone, quién contó con un muy sólido performance y con el llamativo nuevo look de Kingteka.

Esta nota fue posible gracias a la colaboración de Christian "Kilopas" Castillo, organizador de eventos tecnológicos desde el 2007, miembro de la organización de Esports Perú y de la Copa Másgamers de Dota 2 de este año.

0 Comentarios
¿Qué opinas?