Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tres peruanos pugnarán por clasificar al Mundial de PES

El Mundial de PES 2017 se jugará este año en Gales. Tres peruanos pugnarán por los cuatro cupos de la región.
El Mundial de PES 2017 se jugará este año en Gales. Tres peruanos pugnarán por los cuatro cupos de la región. | Fuente: Konami

Nuestros compatriotas disputarán el torneo regional, que se jugará en Buenos Aires el 28 de abril.

Tres peruanos pugnarán por clasificar al Mundial de Pro Evolution Soccer 2017 (PES 2017), que se disputará el 1 y 2 de junio de este año en Cardiff, Gales.

Gerardo Cuadros Hurtado, Luis Jhonatan Salazar Sánchez y Daniel Concha clasificaron al torneo clasificatorio regional de América, a jugarse en Buenos Aires este 28 de abril.

En este campeonato clasificatorio -en el que participarán 20 jugadores del continente- otorga cuatro cupos para el Mundial de PES 2017, que se jugará entre 16 participantes.

El camino a Cardiff. Nuestros representantes obtuvieron su cupo al torneo clasificatorio luego de imponerse en las llamadas Finales Nacionales. Daniel Concha, cabe precisar, logró su boleto en la Final Nacional de Estados Unidos.

En el torneo regional, los tres peruanos se enfrentarán a jugadores de todo el continente, entre los que destacan los representantes de México, Brasil, Argentina y Chile. Los cuatro mejores obtendrán su boleto para Cardiff.

Reglas y expectativas. Renzo Cordiglia, presidente de la Liga Peruana de PES, detalló que los peruanos clasificaron en un torneo realizado vía online, a diferencia de sus pares de otros países, donde se disputaron campeonatos presenciales, tal como se desarrollará el certamen de Buenos Aires.

“Qué pena que la clasificación no haya sido presencial como en otros años. Les deseo la mejor de las suertes a los tres peruanos. Que dejen bien en alto el nombre del Perú”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Cabe precisar que tanto el torneo clasificatorio como el Mundial de Cardiff se jugarán solo con equipos licenciados por Konami en PES 2017. O sea, equipos como el Real Madrid o la Juventus no podrán ser usados por los participantes, ya que estos clubes aparecen con nombres ficticios en el videojuego.

El torneo clasificatorio se desarrollará en el Estadio Monumental de River Plate.
El torneo clasificatorio se desarrollará en el Estadio Monumental de River Plate. | Fuente: Konami
El 2016, nuestro compatriota Luis Jhonatan Salazar Sánchez (clasificado al torneo regional de este año) llegó al Mundial de PES y quedó entre los ocho mejores del mundo.
El 2016, nuestro compatriota Luis Jhonatan Salazar Sánchez (clasificado al torneo regional de este año) llegó al Mundial de PES y quedó entre los ocho mejores del mundo. | Fuente: Konami

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA