Turbo Tunnel, el infame “nivel de las motos” de Battletoads, es superado con los ojos tapados

Battletoads un videojuego de NES famoso por “el nivel de las motos”, donde nos desplazamos por un túnel repleto de obstáculos a una velocidad absurdamente alta. Un jugador logró terminar el nivel sin recibir heridas y por si no fuera poco, tenía los ojos completamente tapados.

El título nativo de NES de 1991 es famoso por su desafiante dificultad.

Los juegos de antaño estaban diseñados deliberadamente para que perdieras una y otra vez con motivo de aumentar las horas de juego. Todos concuerdan que a la gente de Battletoads se le pasó un poco la mano con el tercer nivel del juego, “Turbo Tunnel”, donde nos desplazaremos en una moto a inhumanas velocidades, esquivando milimétricamente los obstáculos mientras nuestros corazones están al borde de un fallo cardio-respiratorio.

El usuario Piotr Delgado apodado como “The Mexican Runner” se presentó en el evento European Speedrunner Assembly en Suecia e hizo gala de su maestría en el juego al terminar “Turbo Tunnel” de manera perfecta, es decir, sin recibir daño alguno y en adición, con los ojos totalmente tapados.

Haciendo uso de los sonidos del juego, Piotr logró sondear el entorno como si un murciélago se tratase para finalmente lograr el desafío para sorpresa de todos e inclusive de él mismo.

En el E3 2018, se anunció con una provocadora frase "El tiempo ha pasado y te has vuelto suave" que una nueva entrega de Battletoads está en producción.

¿Qué opinas?