Los simuladores de fútbol poseen millones de fanáticos en el mundo | Fuente: 3D Juegos

Los simuladores de fútbol son una de las mayores categorías en la industria de los videojuegos. A pesar de la incansable lucha entre FIFA y PES por el dominio del mercado, ambos tienes algo en común: mantienen un mercado amplio de fanáticos que, como revela un estudio británico, prefieren jugarlos a ver partidos del deporte en la vida real.

El portal Ticket Gum del Reino Unido encuestó a personas que compraron FIFA 19 y PES 2019 durante los últimos dos meses y ha revelado que un 60% de los entrevistados respondió preferir jugar estos videojuegos antes que ir al estadio a apoyar a un equipo de fútbol o sintonizarlos en vivo por televisión. La respuesta ha sorprendido a propios y a extraños, quienes consideraban que el éxito de estos videojuegos no estaba a esta altura. De ellos, las razones por las que prefieren jugar videojuegos son porque gastan menos dinero que en un estadio, les parece más divertido y, en menor medida, porque el equipo al que hinchan no juega en su ciudad.

 

Por otro lado, un 54% de los fanáticos consideran que las competencias de esports de estos videojuegos deberían ser considerados como deportes oficiales. Sin embargo, aún solo un 13% los considera más impredecibles que un partido de fútbol real. En este rubro, también sorprende que el 82% de encuestados prefiera jugar una partida rápida a salir a practicar el deporte.

Los juegos también influyen en su hinchaje y viceversa

Un 78% de encuestados ha declarado que no juega con el equipo rival de su equipo favorito en la vida real (así como algunos juegan con Real Madrid y nunca con el Barcelona), el 18% de los participantes ha cambiado de jugador favorito debido a los resultados del videojuego y el  57% de las personas han adoptado un segundo equipo en la vida real gracias a los resultados obtenidos en el Modo Carrera o Liga Máster.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?