Un jugador profesional de Fortnite falleció tras torneo internacional en la TwitchCon

Con tan solo 21 años de edad, el jugador sueco Bogdan falleció en un cuarto de hotel tras jugar las finales de la máxima competencia de Fortnite.

El sueco se había consolidado como uno de los mayores jugadores europeos de Fortnite | Fuente: Vostory

Otra noticia ha enlutado al mundo de los videojuegos y, en especial, al mundo de los esports. El jugador sueco Bogdan falleció a sus 21 años tras jugar las finales del torneo Fall Skirmish de Fortnite, evento realizado en el marco del TwitchCon en San José, California, a finales de octubre.

La noticia fue confirmada por el dúo y mejor amigo del jugador, Dominik 'RazZzero0o' Beckmann. Ambos jugadores se esforzaron al máximo para lograr un pase a esta competencia que repartía más de 2 millones de dólares en premios.

Según revela el jugador a través de Twitter, ambos miembros del equipo de G2 Esports jugaron la clasificatoria a este torneo con 2 meses de anticipación y se esforzaron al máximo. La presión era alta por los gastos que asumieron de inversión, pero fueron compensados con el viaje al TwitchCon. RazZzero0o menciona que fue el mejor viaje que pudieron haber tenido.

Una vez en la competencia presencial, decidieron no presionarse y disfrutar del momento. Más allá del resultado (no campeonaron), mencionan haber pasado buenos momentos y prometieron seguir conociendo la ciudad luego del torneo. Se despidieron y al amanecer, Dominik 'RazZzero0o' Beckman se llevó la sorpresa de la repentina muerte de Bogdan:  "Nos fuimos a dormir, yo un poco antes que él, pero cuando me desperté a la mañana siguiente intenté mover su brazo porque estaba en mi lado de la cama y me di cuenta de que se había ido".

El jugador prefirió contar primero a la familia del jugador ante que los medios, pero luego hizo público el deceso. Aún no se esclarecen las causas de la muerte de Bogdan, un jugador con mucha proyección a futuro en el videojuego.

Epic Games aún no se pronuncia por el sensible fallecimiento. Los jugadores y seguidores de Bogdan están reclamando algún item u objeto conmemorativo al jugador dentro de la isla de batalla en honor a su nombre.

Fortnite se encuentra de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos iOS y Android. 

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?