Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una mirada a Sekiro: Shadows Die Twice, el esperado nuevo proyecto de Hidetaka Miyazaki

Sekiro: Shadows Die Twice recrea con detalle hermosos escenarios del Japón rural durante el periodo Edo. | Fuente: Foto: Activision / Video: EFE

Hidetaka Miyazaki es un nombre fundamental para entender el actual momento que atraviesa el sector de los videojuegos, con proyectos que combinan el éxito comercial y el sello de autor. 

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo proyecto de Hidetaka Miyazaki, uno de los referentes del videojuego contemporáneo, que recrea en su nuevo proyecto una visión fantástica y oscura del Japón antiguo.

El videojuego, que se lanzó el viernes para PlayStation 4, Xbox One y PC, es uno de los títulos más esperados del año. Su creador, que firma la saga Dark Souls, es un nombre fundamental para entender el actual momento que atraviesa el sector de los videojuegos, con proyectos que combinan el éxito comercial y el sello de autor.

Sekiro, que antes de su estreno se ha alzado con centenar de premios y nominaciones, repite la fórmula de éxito de anteriores proyectos del estudio que dirige Miyazaki (From Software): universos oscuros y hostiles, uns narrativa cargada de elipsis, simbolismo y un sinfín de combates violentos.

El videojuego, distribuido por Activisión, recrea con detalle hermosos escenarios del Japón rural durante el periodo Edo, habitado por samuráis, jalonado por monumentales castillos de arquitectura tradicional y cuajado de seres mitológicos.

 

El protagonista, Sekiro, es un samurái con un solo brazo, que hace frente a peleas y batallas ayudado por su catana, un objeto fundamental durante el desarrollo de la historia.

En un momento del sector en que está en auge el modo multijugador -varios jugadores se conectan en línea en un mismo escenario-, el estudio japonés apuesta por el modo de jugador en solitario y en primera persona.

“Queríamos hacer un juego que hablara al corazón de los jugadores, un juego que todo el mundo pudiera disfrutar a su manera”, subrayó a EFE uno de sus desarrolladores, el japonés Yasuhiro Kitao, durante la feria alemana Gamescom, donde el juego recibió el aplauso de crítica y público.

La peculiar visión artística de Hidetaka Miyazaki le ha granjeado una carrera estelar, con media decena de títulos de éxito que, en menos de diez años, la han hecho ascender desde su primer trabajo como desarrollador a presidente de la compañía. (EFE)


Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA