The Internet Archive rescata 10 mil juegos de Commodore 64 que puedes jugar ahora mismo

Si buscabas una buena excusa para revivir aquellos videojuegos de décadas pasadas, Internet Archive acaba de añadir 10 mil de ellos a su sistema y son fáciles de jugar desde una PC con mínimos requerimientos.

Internet Archive ha añadido una gran cantidad de videojuegos en su plataforma | Fuente: RPP

Pasan los años y buena parte de nuestra cultura popular se deja de lado. Películas, libros, canciones, fotos, videos, noticias, y todo cuanto hemos producido a lo largo de estos años, a veces no está disponible porque las empresas quiebran, o el formato no es compatible con dispositivos actuales. Sin embargo, uno de los lugares idóneos para la permanencia de este contenido es la misma Internet.

El proyecto eterno Internet Archive es uno de los recovecos de la web que mantiene viva la difusión cultural en toda su extensión. Hasta la fecha, posee un catálogo realmente vasto de libros, películas y contenido gratuito, que ha perdido licencias y que ya no estaba disponible. Incluso, vínculos que ya no estaban disponibles en servidores han sido rescatados por esta comunidad de “archivadores”. Al ser una entidad sin fines de lucro, sin embargo, las donaciones son siempre bien recibidas en este proyecto. Además, el “Internet Archive” solicitan voluntarios permanentemente, así que siempre aceptan personas para la alimentación de la plataforma.

10 mil videojuegos ingresan a Internet Archive

Gracias a la integración de un nuevo emulador, Internet Archive es capaz de incorporar a su sistema más de 10 mil nuevos juegos de la popular consola Commodore 64. Este anunció lo Jason Scott, CEO de Textfiles.com a través de este tuit:

La emulación acondicionada para este sistema web es VICE 3.2, que permite mayor nivel de jugabilidad en dispositivos actuales, y mejora la reproducción e audio y video. La desventaja inicial para los usuarios básicos es que no pode os guardar el proceso o los scores en el juego. Sin embargo, esto es fácilmente solucionado a través de la consola del navegador, y añadiendo una línea de código e instalando VICE en escritorio. Esto nos permite añadir controles adicionales al juego y configurar mandos externos.

Los 10 mil juegos ya se integraron al sistema, pero aun no pueden ser publicados. Para que puedas disfrutar de tu experiencia, te recomendamos estos 10 juegos imperdibles que Internet Archive propone y que puedes usar desde ahora mismo, que no son necesariamente de Commodore 64

Out Of Run

Defender

Three Stooges

Astro Blaster

Berzerk

Joust

Bagman

Bio Attack

Battle of Atlantis

Atomic Boy

0 Comentarios
¿Qué opinas?