Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

A buscar en las cajas: alguien encontró un juego sellado de Nintendo en su ático y lo vendió por 9 mil dólares

Encontrar un videojuego sellado le permitió a Scott Amos ganar 9 mil dólares
Encontrar un videojuego sellado le permitió a Scott Amos ganar 9 mil dólares | Fuente: Referencial / iStock / Heritage Auctions

Una copia sin abrir del juego “Kid Icarus” para Nintendo adquirida en 1988 en un JCPenney fue subastada por 9 mil dólares.

“La basura de un hombre es el tesoro de otro” es una vieja frase que usamos para definir el poco valor que le damos a las cosas sin uso. Sin embargo, para Scott Amos su propia “basura” fue casi una cooperativa de ahorro durante 30 años, luego de volver por sus cosas en casa de sus padres para llevarse todo a un nuevo departamento.

Al buscar entre juguetes y libros, Scott encontró una copia sin abrir del juego “Kid Icarus”, un cartucho compatible con la consola Nintendo. El juego, envuelto en la bolsa de compra junto con el recibo, nunca fue abierto o entregado a Scott o sus hermanos.

“Nuestra única teoría es que era un regalo de Navidad que mamá nos compró y nunca nos dio”, mencionó Scott a CNN. La madre, menos conspirativa, reaccionó diciendo “¿pagué 34.99 por un estúpido videojuego?”. Lo cierto es que pagó, con impuestos, 38.45 dólares – unos 81 dólares hoy en día -.

En este estado fue hallado el videojuego

En este estado fue hallado el videojuegoFuente: Heritage Auctions

Amos, de 40 años, decidió sacarle provecho al cartucho en eBay para ganar “un par de cientos” a algún interesado. Antes de hacerlo, decidió contacta a Wata Games, una compañía que se encarga de evaluar el estado de los videojuegos ara un mercado de coleccionistas.

El CEO de la empresa, Deniz Kahn, recibió fotos del empaque: “le dije: lo que tienes aquí es algo especial, y vale una buena cantidad de efectivo si es auténtico”. Amos envió el juego a Wata Games con varias medidas de seguridad, y la copia de “Kid Icarus” fue certificada con un puntaje de 8/10 y clasificación “A”, siendo “A++” el valor más alto. Con ese puntaje, Khan contactó a Amos con Heritage Auctions, una empresa de subastas que vendió el juego.

Este es el recibo que certifica la compra en JCPenney el 6 de diciembre de 1988

Este es el recibo que certifica la compra en JCPenney el 6 de diciembre de 1988Fuente: Heritage Auctions

"'Kid Icarus' es uno de esos títulos realmente icónicos para Nintendo Entertainment System", dijo Valarie McLeckie, directora de consignación de videojuegos en Heritage Auctions. "Encontrar una copia sellada por allí es muy difícil o hasta imposible, porque hay menos de 10 copias conocidas y selladas que están actualmente en manos de coleccionistas, y no sospechamos que haya muchos, si es que hay alguno, [más] que todavía estén sellados ". Si es así de difícil encontrar un juego en esas condiciones, es más raro aun encontrar este cartucho con el recibo y la bolsa de la época.

Debido a que la familia aun no resuelve la duda sobre el origen de esta copia, decidieron partir en partes iguales la ganancia y gastar lo recaudado en unas vacaciones, llevando a sus padres.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA