Ninja, la estrella de Fortnite, se va de Twitch

Tyler Blevins se dedicará exclusivamente a transmitir partidas en la plataforma de transmisión de Microsoft y dejará el canal que lo popularizó en Twitch.

El jugador se volvió popular al transmitir diariamente partidas de Fortnite. | Fuente: Instagram

Tyler “Ninja” Blevins es el claro ejemplo de cómo el streaming se convirtió en un fuerte ingreso económico para vivir plácidamente. El jugador de Fortnite mantenía más de 100 mil espectadores diarios en sus transmisiones y se convirtió en la principal figura del videojuego y de Twitch. Sin embargo, está a punto de cambiar de web.

Ninja acaba de anunciar que dejará la plataforma que lo vio crecer y se mudará a Mixer, la propuesta de streaming creada por Microsoft. "He estado aferrado a esto durante bastante tiempo. y estoy muy emocionado de que todos lo sepan. Transmitiré en Mixer a tiempo completo ahora y, honestamente, no tengo palabras. Me estoy volviendo loco de la mejor manera. Siento que voy a volver a las raíces del streaming", menciona en el video de anuncio.

Por el momento, no dejará Fortnite y seguirá con la misma frecuencia de transmisiones diarias.

Ninja comenzó su carrera como jugador profesional en el año 2009 con el videojuego Halo 3. Es miembro de la plataforma de retransmisión Twitch desde sus inicios, con transmisiones primarias del videojuego H1Z1. Tras esto, fue partícipe de la campaña de promoción de PlayerUnknown's Battlegrounds en su fase previa de lanzamiento, llegando a ser el primer campeón mundial con el equipo de Luminosity Gaming. Tras dejar el juego, iniciaría su rumbo con Fortnite y tendría un gran papel en la popularización del videojuego debido a su gran carisma y habilidad. Con este battle royale es con quien alcanzaría la fama ya que sus espectaculares jugadas son transmitidas diariamente a un promedio de 80 mil espectadores en simultáneo . Su récord lo constituyó a inicios del 2018, cuando logró los 700 mil espectadores jugando al videojuego con el rapero Drake

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?