El videojuego fue lanzado al mercado en el 2002 y es uno de los mejores títulos de estrategia en la historia | Fuente: Blizzard

Dos jugadores peruanos han viajado a China para representar al país y a la región en la liga más importante de Warcraft 3, videojuego de estrategia a tiempo real de Blizzard.

Se trata de Christopher Matos "'Hunter" Quevedo y Daniel “Danger” Linares, jugadores experimentados del clásico videojuego. Ambos lograron la clasificación al Warcraft Gold League 2018 Winter Season, la segunda parte del torneo individual más grande de Warcraft 3 en el mundo y lucharán por el gran premio de 40 mil dólares.

Hunter (jugador de la raza Elfo Nocturno) ya había participado de la temporada de verano del torneo y clasificó como el primero de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Danger (jugador de la raza de los Orcos) obtuvo el tercer puesto del torneo, pero el también peruano Walter “Walter” Vasquez no pudo viajar y hacer valer su segundo puesto, por lo que accedió al segundo cupo. 

El torneo Warcraft Gold League 2018 Winter Season dará inicio a las partidas el día 28 de noviembre. Esta competencia, organizada por el aliado chino de Blizzard, NetEase, se desarrolla de manera offline en Shanghái y cuenta con los 24 mejores jugadores (17 de ellos son asiáticos) de las clasificatorias regionales en el mundo repartidos en cuatro grupos. Danger se ubica en el grupo B; Hunter, en el D. 

Los juegos serán transmitidos en horas de la madrugada por la diferencia horaria y podrás verlas en inglés a través de este enlace. La participación de estos jugadores peruanos nos demuestra el gran potencial que tienen los esports (deportes electrónicos) en nuestro país. 

Warcraft es un juego de culto entre los mayores fanáticos de Blizzard. Además del videojuego, la historia del universo Warcraft ha conseguido expandirse a libros, series de televisión e incluso una producción cinematográfica dirigida por Duncan Jones y estrenada el 3 de junio del 2016 en salas de cine de todo el mundo. Su modo de juego se basa en la construcción y lucha de civilizaciones en escenarios distintos de Azeroth. Las razas de este universo van desde los humanos hasta los orcos, muertos vivientes y elfos nocturnos; cada uno con distintas habilidades, unidades, tecnologías y características.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?