Sylvanas Windrunner será también una de las protagonistas. | Fuente: Blizzard

World of Warcraft cumplió hace poco 11 años, pero las expectativas y trabajo que Blizzard tiene destinados a este al título multijugador son las mismas que un nuevo título.

Legion, la sexta expansión de World of Warcraft, llega en invierno del 2016 al Hemisferio Sur (ya está en preventa) y trae muchas cosas más que gráficos mejorados, aunque estos están más que bienvenidos.

RPP Noticias habló con Luis Barriga, diseñador de juego principal, en la BlizzCon 2015. El ecuatoriano de familia peruana nos contó qué es lo que viene con la llegada de la Legión Ardiente.

Illidan es uno de los personajes que regresan a la aventura por Azeroth junto a la raza de los Demon Hunter, dos ingredientes que agradarán tanto como al jugador experto como al que recién se atreve a ingresar a este mundo.

El Demon Hunter o Cazador de demonios hace su aparición. | Fuente: Blizzard

"Cuando hicimos Burning Crusade uno de nuestros personajes más icónicos era Illidan y queríamos regresar a él luego de ver cuánto cariño recibía en las BlizzCon pasadas... Los Demon Hunter empiezan en nivel alto por lo que no acarrea muchas complicaciones. Sus mecánicas son muy simples de entender pero con mucha profundidad", explicó Barriga.

A pesar de estar en el 2015, la maquinaria tras WoW sigue trabajando a tope y entregará el 2016 un juego con mejores gráficos, como se pudo apreciar en la alfa técnica.

Sobre esto, el diseñador contó: "Nosotros no le vemos fin a World of Warcraft. En la expansión rehicimos todos los modelos. Hemos aumentado la distancia que ves al horizonte por más del doble. Si tienes una tarjeta de video que pueda soportarlo, ves un juego moderno".

Las armas de artefacto son para Luis Barriga una de las mejores opciones agregadas, ya que permiten al jugador vivir la fantasía, mismo Rey Arturo que agarra por primera vez a Excalibur. 

World of Warcraft aún sigue atrayendo a millones de suscriptores a su gran mundo y con Legion seguramente muchos regresarán con la esperanza de revivir los días del "WoW Vanilla" o de Burning Crusade, deseo que Blizzard busca cumplir a toda máquina de cara a su estreno.

Puedes ver más novedades de Legion aquí.