Por desgracia, la escuadra chiles de  Kaos Latin Gamers terminó su participación del Worlds 2018 sin lograr ni un sólo punto.
Por desgracia, la escuadra chiles de Kaos Latin Gamers terminó su participación del Worlds 2018 sin lograr ni un sólo punto.

Después de ganar la Copa Latinoamérica Sur, el equipo de Kaos Latin Gamers ganó un espacio en el campeonato de League of Legends Worlds 2018; lastimosamente la participación de este equipo acaba de llegar a su fin pues finalmente ha sido eliminado con una cuarta y final derrota frente a la escuadra de Gambit.

Aunque las estadísticas no estaban tan desbanceadas en lo relativo a asesinatos y economía, la aplastante ventaja en destrucción de estructuras generó una presión y un espacio aprovechado por Kira, jugador de Gambit, quien con un astuto “backdoor” (atacar estructuras en solitario mientras que el equipo distrae a los oponentes, alejándolos de sus posiciones defensivas) logró destruir el Nexo chileno, eliminando a KLG del torneo.

De este modo se despiden nuestros vecinos, con un contundente marcador de 0-4. Sería necio ignorar la enorme brecha de nivel entre un equipo campeón latinoamericano y un campeón europeo como Gambit Esports, quien por cierto no es precisamente el mejor equipo del grupo, dicho puesto lo ostentan los miembros de G-Rex, quienes junto a Cloud9, son los únicos que no han perdido ningún encuentro en lo que va del campeonato mundial.

Posterior al encuentro Tierwulf, miembro de Kaos Latin Gamers, fue entrevistado acerca del encuentro y entre lágrimas confesó estar decepcionado de no haber podido rendir mejor después de tanto tiempo de entrenamiento.