Las partidas del Play-In fortalecieron el juego de G2, quienes derrotaron a Afreeca Freecs | Fuente: Riot Games, Inc. | Fotógrafo: Colin Young-Wolff

El Campeonato Mundial de League of Legends ya ha iniciado con partidas emocionantes y dignas de este torneo internacional. Las fase de grupos del Worlds 2018 ya empezó con las sorpresas, con equipos europeos que han demostrado una gran calidad en el macrojuego, derrotando incluso a los equipos coreanos. Norteamérica, por su parte, no ha logrado ninguna victoria.

Revisemos las partidas del primer día de la fase de grupos del Campeonato Mundial 2018:

KT Rolster vs  Team Liquid

El equipo asiático demostró por qué es uno de los favoritos para llevarse este mundial. KT Ucal, con Syndra, destrozó el carril central frente a un débil Pobelter que esperaba el juego tardío con su Ryze. A pesar de un inicio relativamente bueno, los norteamericanos sufrieron la pegada y cayeron ante los surcoreanos.

EDward Gaming vs MAD Team

Una de las mejores partidas del primer día. Sabíamos que MAD era un buen equipo, pero sorprendió a todos al ponerse adelante en el marcador de oro, torres y asesinatos frente a un EDward Gaming que no encontraba el rumbo. Lo que parecía que iba a ser una triste derrota para los chinos, pudo ser una remontada tras un mal posicionamiento de MAD alrededor del barón Nashor, provocando que iBoy, AD carry de EDG, pueda brillar, asegurar el objetivo y obtener el triunfo.

Phong Vu Buffalo vs Flash Wolves

Victoria sencilla para los taiwaneses de Flash Wolves. Con una composición de enganche, hicieron la vida imposible a Meliora, ADC de los Búfalos. Marcador: 11-1. 

Afreeca Freecs vs G2 Esports

Otro de los partidos destacados. Tras su paso por los Play-In, G2 realizó la hazaña y derrotó a uno de los mejores equipos asiáticos de la competencia. La partida fue muy pareja hasta el minuto 26 en el que iban 2-2, pero la mala decisión de Afreeca de ir a barón y deja a la Camille de Wunder destruyendo el inhibidor de la linea inferior marcó el camino. Perkz con Syndra y Hjarman con un interesante Heimerdinger de ADC demostraron que Europa no es una región débil y que tienen los argumentos para llegar a las finales.

Royal Never Give Up vs Cloud9

El partido de la fecha no fue tan emocionante que digamos. A pesar de la excelente participación de C9 Licorice en top con un Urgot en racha de asesinatos, RNG prevaleció con Uzi y Xayah de estandarte, además de una Taliyah de Karsa fina en sus gankeos. El partido fue mero trámite y preocupa a los aficionados norteamericanos, quienes ya van 0-2 en los mundiales.

Gen.G vs Team Vitality

El que sería una partida más, terminó siendo la partida del día. Los europeos de Team Vitality jugaron bien individual y colectivamente, con un Ekko de Jiizuke con gran habilidad, Kikis con Nocturne con una interminable racha de asesinatos y un Attila con Kaisa imparable. Al otro lado un desorientado Gen.G campeón del mundo, que a pesar de dominar gran parte del inicio de partida, encontró un rival de su nivel con el paso de los minutos. La partida al minuto 30 estaba para cualquiera, pero un backdoor del equipo europeo determinó su victoria. Gran partida para acabar el primer día del Mundial. 

En resumen, los resultados quedarían así:

Revisa los horarios para el segundo día y todas las fechas en este enlace.

¿Qué opinas?