Worlds 2018 | Infinity Esports no pudo contra G2 y es eliminado del Campeonato Mundial de League of Legends

El equipo latino cayó derrotado ante la experiencia europea. Lograron ganarles una partida en el mejor de 5 a G2 y se convierten en la mejor participación sudamericana en los Worlds 2018.

El equipo latino logró una excelente participación en los mundiales pero no pudo capitalizarlo con su pase a la fase de grupos | Fuente: Riot Games

El domingo por la madrugada, toda la región amante de League of Legends competitivo se reunió para ver a Infinity Esports, el último campeón de la Liga Latinoamérica Norte, pelear con G2, tercer equipo europeo, por el pase a la instancia de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends; pero, a pesar del esfuerzo, el equipo latino cayó 3 partidas a 1 y fue eliminado del certamen.

El equipo costarricense se mostró confiado y jugó de igual a igual al equipo de G2. Sin embargo, errores puntuales e individuales inclinaron la balanza a favor de la escuadra europea, cuya experiencia en torneos mundiales fue notoria al momento de los combates en equipos.

El equipo español demostró su experiencia internacional y derrotó a Infinity por 3 a 1 | Fuente: Riot Games

En la primera partida, Infinity logró comenzar bien frente a la escuadra europea, llegando al punto de ganar el primer barón de la partida. Sin embargo, errores en las batallas de equipo desequilibraron las cosas para G2. Un desposicionamiento en el carril central por parte del top y soporte del equipo europeo fue bien aprovechado por Renyu para que cometa un asesinato triple y puedan llevarse la primera partida: 1-0.

G2 empataría la serie en la segunda partida con un control total sobre los latinos. Wunder arrasaría con todos con un Urgot en el carril superior capaz de enfrentarse a 2 enemigos en desventaja y salir victorioso. Infinity no supo responder tal arremetida a pesar del esfuerzo. 1-1. 

Para el tercer encuentro la cosa no cambiaría. Wunder, otra vez con Urgot, haría destrozos a un flácido Infinity que no pudo contrarrestarlo. A pesar de que intentaron aguantar lo máximo posible con buenas jugadas individuales de Cotopaco con Cassiopeia, el asedio de los super súbditos y la ventaja de inhibidores por parte de G2 cobraron factura. 1-2 y el ánimo de los latinos iba a pique.

La última partida parecía el empate definitivo. Hasta el minuto 35 Infinity demostró un mejor juego en equipo, logrando un baron y dos inhibidores del team europeo. Sin embargo, la desesperación pudo más y a pesar de lograr un segundo barón, se quedaron en un 4 vs 5 tras la muerte de Relic y perdieron en el cuarto encuentro.

Nada que reprochar a los muchachos de Infinity Esports en esta participación mundialística. Tras el primer día lleno de derrotas en el Play-In, nadie creía en que podrían revertir el marcador y clasificar hasta las instancias finales de esta fase primaria del Campeonato Mundial. Latinoamérica se siente orgullosa de Relic, SolidSnake, Cotopaco, Renyu y Arce.

Si quieres seguir leyendo notas del Worlds 2018, puedes seguir este enlace.

0 Comentarios
¿Qué opinas?