Ambos representantes latinos han perdido en sus dos primeras partidas, pero aún pueden lograr la clasificación como segundos de cada grupo para tentar su pase a la fase de grupos del Worlds 2018.
Los equipos latinoamericanos la están pasando muy mal en el Campeonato Mundial de League of Legends. Kaos Latin Gamers e Infinity Esports han caido en sus dos primeras partidas del Play-In de manera estrepitosa, con marcadores abultados que nos han dejado con un muy mal sabor de boca.
Sin embargo, y como buenos amantes del fútbol que somos los latinos, matemáticamente ambos equipos aún poseen chances de clasificar a la siguiente ronda del Worlds 2018. El camino no es fácil, pero las probabilidades están con nosotros.
Kaos Latin Gamers
El equipo chileno es quién posee la mayor de las dificultades. KLG (0-2) deberá esperar el resultado entre G-Rex (2-0) y Gambit (1-1). Para poder optar por el pase, Gambit necesariamente deberá perder ante G-Rex, quien aseguraría el primer puesto del grupo D. Kaos Latin Gamers, por su parte, deberá ganar su partida contra Gambit para empatar el marcador con el equipo ruso. Aunque podría clasificar directamente si es que gana a G-Rex, esto es muy poco probable por el gran nivel mostrado por el equipo de Hong Kong, por lo que tendría que tentar este empate en la segunda posición del grupo para luego jugar un desempate nuevamente contra Gambit el día viernes. KLG depende de sí mismo.
Infinity Esports
El equipo costarricense deberá pasar por una misma lógica. Su primera partida frente a EDward Gaming (2-0) nos vaticina una derrota, pero tendrá que ganar si o si en la segunda partida frente a Dire Wolves (1-1) para empatar la serie. Nuevamente, de acuerdo a los pronósticos, Dire Wolves debería perder ante el favorito de todo el Play-In, EDward Gaming (es más, todos los analistas internacionales ya lo ven en cuartos de finales del campeonato), para forzar un desempate el día viernes frente a Infinity Esports. También, todo depende de los nuestros.
Aunque parezcan difíciles los panoramas, ambos equipos mostraron un nivel aceptable frente a sus rivales de turno para estos escenarios. Luego de los desastres ante G-Rex y EDward, las partidas contra Gambit y Dire Wolves fueron, en parte, más equilibradas. Los entrenadores de ambos equipos deberían haber estudiado su propios errores y los del rival para tentar el pase a la siguiente fase del Play-In, juegos que se disputarán el día sábado entre los primeros versus los segundos de cada grupo en series al mejor de 5 que nos darán a los 4 equipos clasificados a la fase de grupos.
Si deseas seguir leyendo más noticias del Worlds 2018, puedes seguir este enlace. Los horarios para estas partidas se encuentran aquí.
Comparte esta noticia