El campeonato mundial llega a su fin con una final histórica | Fuente: Riot Games

Este fin de semana está lleno de eventos para los fanáticos de los esports. Para League of Legends, los Worlds 2018 llega a su fin y se jugará una final histórica con un equipo europeo en la gran final tras 7 años.

Invictus Gaming (Asia) y Fnatic (Europa) jugarán el todo por el todo para conseguir la Copa del Invocador y los dos millones de dólares de premio. El equipo chino buscará su primer mundial y mantener intacta la tradición de que Asia se quede con la hegemonía en el videojuego (en los últimos 6 años todos los campeones mundiales fueron coreanos). Por su parte, Fnatic fue el gran ganador de la primera edición en el 2011 y busca repetir la gloria en una final con altas expectativas.

Ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades durante la fase de grupos del mundial, con dos victorias para el equipo europeo y uno para el equipo asiático. Sin embargo, para un partido de tal magnitud, no valen las estadísticas. 

La llave final del Worlds 2018 se jugará este sábado 03 de noviembre en el Munhak Stadium de Incheon, un recinto con una capacidad para 50 000 espectadores. Europa y Asia se medirán en un duelo de pronósticos reservados.

Los horarios para Latinoamérica serán en la madrugada y son los siguientes:

  • Perú / México / Colombia / Ecuador: 01:30 h 
  • Argentina / Chile: 03:30 h
  • Bolivia: 00:30 h

En la la edición pasada del Campeonato Mundial Riot Games usó la tecnología de realidad aumentada para recrear un Dragón Ancestral aterrizando en el estadio Nido de Pájaro de Pekín.  Esta puesta en escena le valió un Emmy del Deporte al mejor diseño gráfico por sus emisiones en YouTube y Twitch.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?