Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

YouTube: ¿Cómo fue el primer juego de Pokémon para Nintendo en 1996?

La primera generación de Pokémon cuenta con 151 criaturas.
La primera generación de Pokémon cuenta con 151 criaturas. | Fuente: kotaku.com

Pokémon es una franquicia que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su éxito ha logrado expandirse a otras formas de entretenimiento.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, que extiende sus dominios fuera de las consolas de videojuego para alojarse en dispositivos móviles; sin embargo, hubo una época en la que Pokémon era un sencillo videojuego pensado para los Game Boy de Nintendo en 1996. Gracias a YouTube podemos recordar cómo era aquella primera versión.

El inicio. La historia de Pokémon en el mundo de los videojuegos se inicia con los lanzamientos de Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Pokémon Green) en Japón en 1996, para la consola Game Boy. Debido a la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, poco más tarde apareció Pokémon Blue.  

Capturar Pokémons. El juego era un RPG (role playing game), que ponía al jugador en un mundo lleno de criaturas a las que debían coleccionar y entrenar. El número de Pokémon de estas versiones es de 151, desde Bulbasaur hasta Mew.

El videojuego. Con unos gráficos muy similares a la de Mario Bos, el jugador controla al protagonista desde una perspectiva aérea y recorre la región ficticia de Kanto para dominar las batallas Pokémon. El objetivo principal del juego es convertirse en el campeón al derrotar a los cuatro mejores entrenadores de la región, tal como podemos apreciar en la grabación de YouTube.

Su origen. El concepto de la saga Pokémon proviene de la afición de coleccionar insectos, un pasatiempo del que el diseñador de videojuegos Satoshi Tajiri disfrutaba cuando era niño. Mientras crecía, observó cómo el pueblo en donde vivía comenzó a tener una mayor urbanización y, como resultado de ello, la población de insectos empezó a descender.

Insectos. Tajiri notó que los niños comenzaron a jugar dentro de sus hogares en vez de salir a la calle a divertirse y se le ocurrió la idea de crear un videojuego que contuviese criaturas parecidas a los insectos, llamadas Pokémon. Pensó además en que los niños podían relacionarse con estas criaturas si ellos les ponían un nombre a su antojo de una manera individual a cada uno.

La app móvil. Más de 20 años después, Pokémon Go invita a los usuarios a salir a las calles para disfrutar del videojuego. Mediante la cámara y el uso de realidad aumentada podremos capturar a los Pokémons hasta completar la colección.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA