Si bien la red social WhatsApp implementa este servicio para mantener un contacto específico con personas afines a un tema, resulta molesto ser agregado sin consulta previa.
WhatsApp se ha vuelto necesaria en nuestras vidas. Desde su aparición en 2009, pasando por la compra de Facebook en 2014, ha significado un cambio de hábito en la mensajería instantánea. Ya no es una simple plataforma de mensajería de texto, sino que se ha convertido en el soporte de redes para empresas, grupos sociales, medios de comunicación e instituciones de gobierno. Actualmente, este servicio integra a 1500 millones de usuarios activos al mes, con más de 450 millones de estados compartidos.
Uno de los graves problemas de la plataforma, sin embargo, es la adición sin consulta a los grupos. Ya sea por trabajo, familia o círculos de amigos, siempre se forman grupos de forma espontánea y suele ser molesto manejar las notificaciones y actualizaciones dentro de ellos. Resulta molesto, incluso, notificar la salida de un grupo y ser reincorporado sin permiso.
Afortunadamente, hay una manera sencilla de evitar ser reasignado a un grupo de WhatsApp. Este tip puede ser aplicado en iOS y Android, y es muy eficiente.
Para hacerlo debemos seguir estos pasos:
Abre el grupo de WhatsApp que quieres abandonar, y busca la opción Info del Grupo
En la lista de integrantes, busca al administrador del grupo.
Dale clic a la opción Enviar Mensaje
Se abrirá una nueva conversación, y en el botón de tres puntos debes buscar la opción Bloquear Usuario.
Una vez bloqueado, evitarás que esta persona pueda añadirte a los grupos que crea.
Ojo que esto bloquea a la persona definitivamente, pero evitarás que ese contacto te pueda añadir a ese u otros grupos que administre. Es muy útil cuando quieres limitar tu presencia en estos espacios, o hasta que llegue el esperado “Modo vacaciones” a la plataforma.
Comparte esta noticia