Un "modo vacaciones" llegará pronto a WhatsApp | Fuente: RPP

Ya estamos cerca a diciembre, y eso significa que muchos saldrán de vacaciones de verano, por lo menos en esta parte del mundo. El problema surge cuando vinculamos nuestras sesiones personales de WhatsApp en entornos laborales, y debemos aguantar conversaciones de colegas y amigos del trabajo incluso cuando estamos de vacaciones. Ahora, y gracias a una prueba en fase beta, esto ya no será un problema.

Esta nueva actualización, aún en desarrollo, ha sido reportada por WABetaInfo y se centra en un “Modo Vacaciones”, una nueva opción disponible para los grupos en donde podemos silenciar y archivar los que deseemos. La idea detrás de esta nueva opción es la posibilidad de tomarnos un respiro de la línea de tiempo en uno de los tantos grupos habilitados en el trabajo, ya sea por un tiempo breve o por un periodo largo como, casualmente, tus vacaciones. Lo beneficioso de este proceso es que no necesitas bloquear a un grupo, abandonarlo o bloquear a un usuario específico. Es un “modo pro” de la opción “Silenciar”, en términos prácticos.

Así luce la opción "Modo vacaciones"en WhatsApp para iOS | Fuente: WABetaInfo

El sistema funciona en tres pasos: en el chat o grupo debes buscar la opción “modo vacaciones”, luego silenciar las notificaciones de ese grupo específico y archivarlo. El sistema de archivo en WhatsApp permite limpiar la bandeja de mensajes, pero sin borrar las conversaciones. Cuando hay un mensaje nuevo en esa conversación, el chat deja de estar archivado y pasa a estar activo. SI habilitamos el “modo vacaciones” y añadimos el silencio de notificaciones, este método de archivo no permitirá activar nuevamente el chat hasta que deseemos retomarlo.

Además de esta nueva acción sobre los grupos, la actualización permitirá esconder las notificaciones en grupos silenciados, y así podrás ignorar de manera más eficiente las conversaciones de grupos que no deseas revisar.

Por el momento no hay novedades sobre la activación de esta nueva implementación, pero seguramente llegará a finales de año y el inicio de vacaciones en diferentes lugares del mundo. Y si no tienes vacaciones en diciembre, es bueno saber que podrás “mutear” algunos grupos y descansar tranquilo.

¿Qué opinas?