WhatsApp
La herramienta está en desarrollo y puede llegar pronto a los servidores oficiales de WhatsApp. | Fuente: Unsplash

WhatsApp está intentando brindar mejores funciones para loa administradores de grupos, otorgándoles mayor control sobre lo que se publica en ellos.

Por eso, ahora el servicio de mensajería está trabajando en una nueva herramienta para permitir que los administradores borren cualquier mensaje que crean conveniente.

Mayor control

La función ha sido vista en la beta de WhatsApp y llega después del añadido para eliminar o agregar miembros de manera silenciosas, además de las ya requeridas encuestas.

Según se ve, los administradores podrán eliminar loa mensajes de otros usuarios del grupo sin mayores inconvenientes.

Eso sí, en el grupo se leer un ‘este mensaje ha sido eliminado por el administrador’, para que el resto de miembros pueda saber qué pasó con el texto o imagen.

Borrar mensajes como administrador de WhatsApp
Así luce la herramienta de borrar mensajes como administrador de WhatsApp. | Fuente: WaBetaInfo

Aún por llegar

Por el momento, la novedad solo está siendo probada en la versión beta y no tiene fecha de llegada a los servidores oficiales de WhatsApp.

De forma paralela, la app está trabajando en la capacidad de detectar cuándo se activó el modo de No Molestar al enviar mensajes a otros usuarios. Además, ya está permitiendo que las persones puedan vincular su cuenta de WhatsApp en una tablet Android como un segundo dispositivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: