WhatsApp permitirá usar tabletas Android como equipo de compañía
WhatsApp permitirá usar tabletas Android como equipo de compañía | Fuente: RPP

WhatsApp sigue afinando los recursos que permitirán el uso de una sola cuenta en múltiples dispositivos. Tras anunciar la capacidad para independizar la conexión de un mismo número en PC y WhatsApp Web, ahora las tabletas con Android podrán añadirse a este conjunto de soluciones.

Ha sido WABetaInfo, medio de divulgación sobre WhatsApp, el responsable de compartir esta data sobre la implementación de tablets Android para el “Modo Compañía” de la app de Meta.

“La función aún está en desarrollo para dispositivos móviles y ni siquiera estamos seguros de cuándo se implementará para los usuarios, pero WhatsApp ahora está lanzando una versión particular del modo complementario para permitir que las personas vinculen su cuenta de WhatsApp a una tableta Android”, señala la nota.

Cómo usar tu Tablet Android con WhatsApp

Si bien se encuentra en desarrollo, WABetaInfo ya pudo hacer una captura de pantalla del método de emparejamiento. Para este sistema, WhatsApp destina hasta 4 equipos distintos que pueden funcionar conectados a una cuenta de WhatsApp, independientemente de la conexión del smartphone en donde está alojada la app principal.

Así luce la pantalla de vinculación con WhatsApp y las tablets Android
Así luce la pantalla de vinculación con WhatsApp y las tablets Android | Fuente: WABetaInfo

En un futuro, para añadir una tablet Android a tu cuenta de WhatsApp debes seguir los mismos pasos que una vinculación general. Debes ingresar a:

Configuraciones/ dispositivos vinculados

En esa pantalla, debes escanear con el teléfono el código QR que aparece en pantalla. Recuerda que, si bien la conectividad es independiente al teléfono, el proceso de emparejamiento requiere que tu Tablet esté conectada a Internet.

De acuerdo con el reporte, la interfaz aún no se encuentra optimizada para pantallas grandes, ni tampoco comprende la inclusión de herramientas como “Comunidades” o la ubicación en tiempo real de otros dispositivos conectados.

WhatsApp usado en varios dispositivos

Dentro de este nuevo esquema de funcionamiento, WhatsApp anunció hace varios meses una modalidad de conexión que les permite a los usuarios añadir hasta cuatro equipos complementarios a la conexión principal basada en un número de teléfono.

Este “Companion Mode” posibilita el uso de WhatsApp fuera del teléfono y de manera independiente a la conexión a Internet del teléfono, sincronizando en la nube cada registro y actualizando las entradas en cada equipo añadido a la cuenta principal.

En futuras actualizaciones, se espera la posibilidad de incorporar otros teléfonos a este sistema. Esto permitirá sincronizar mensajes entre iOS y Android de manera más eficiente y gestionar un solo número desde diferentes equipos.

Sin embargo, esta visión general, basada en las herramientas de cifrado de extremo a extremo de Meta, aun se encuentra siendo desarrollada a plenitud. Por lo pronto, el primer acercamiento es la posibilidad de usar las apps de escritorio y web de manera independiente al celular.

Para comprobar que tu cuenta de WhatsApp ya está habilitada para esta sincronización cifrada de punto a punto, debes actualizar las aplicaciones a la última versión. Luego, apaga el celular y envía un mensaje desde la PC o la web, y verifica que ha sido recibido por alguien o que, por lo menos, aparece un check gris.