WhatsApp incorpora la posibilidad de añadir contactos mediante QR | Fuente: Unsplash | RPP | Fotógrafo: Christian Wiediger

WhatsApp sigue añadiendo funciones a la versión de Android, y esas siempre son buenas noticias. Tras la llegada del “Modo Oscuro” y la posibilidad de tener videollamadas hasta con 50 participantes a la vez con ayuda de Messenger Rooms, parece que la submarca de Facebook busca mejorar la manera en la que añadimos contactos a nuestra base de datos en el aplicativo.

 La beta más reciente – en mi caso, aparece en la 2.20.171 – incorpora un sistema de escaneo de códigos QR, un mecanismo sencillo que permite importara nuestra lista de contactos la información de otro usuario sin necesidad de “jalar” esa data a mano.

En el menú de Ajustes, a la derecha de nuestro ícono, aparece un logo de QR. Al darle clic ya podremos escanear códigos o mostrar el nuestro. También podemos importar un código QR que tengamos en el carrete, dando clic a la esquina inferior izquierda para acceder a la galería.

En la ventana de "Ajustes" encontraremos el botón QR en la esquina superior derecha, para acceder a la interfaz de escaneo | Fuente: RPP

En mi caso luce así:

Si te preocupa la privacidad, y que alguien pueda compartir tu código con otra persona, contamos con una opción de “restablecer código QR”. Esto permite invalidar los códigos previos que hayamos compartido. Es ideal si deseas añadir a alguien, pero controlando que este nuevo contacto no pueda mandar ese QR a alguien más.

Debes esperar a que esta opción se masifique mediante servidores, pero es importante que cuentes con la versión más reciente. Ya Facebook había implementado un mecanismo similar en otros entornos, como el caso de “Nametag” en Instagram.