WhatsApp
El servicio está implementando tecnología para evitar estos mensajes. | Fuente: WhatsApp

La aplicación Whatsapp ha comunicado que desde este mes de diciembre emprenderá acciones legales contra aquellos usuarios que abusen de la mensajería masiva (spam) y automática en la aplicación.

Mediante estas técnicas, miles de usuarios intentan sacar beneficio a través de la distribución de links maliciosos o mensajes para promocionar su idea o negocio. Estos métodos violan los términos de servicio de la 'app' y como anunció la compañía hace en su apartado de preguntas y respuestas, a partir del 7 de diciembre comenzaría a demandar a las personas que lleven a cabo estas prácticas.

Pero, debido al encriptado de extremo a extremo, WhatsApp no tiene acceso a los contenidos enviados entre emisor y receptor. Sin embargo, han encontrado otras formas de descubrir a estos usuarios. La compañía ha desarrollado sistemas avanzados de aprendizaje automático que se dedican a bloquear estas cuentas las 24 horas del día.

WhatsApp también encuentra a los usuarios que realizan estos abusos por medio de informaciones ajenas a la plataforma. La compañía ya ha detectado varios casos en los que el usuario ha publicitado que realiza este tipo de prácticas en alguna plataforma ajena a la app.

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