El servicio de mensajería WhatsApp desarrollará una nueva capa de protección a las copias de seguridad alojadas en Google Drive, añadiendo una palabra clave para permitir el acceso al historial de conversaciones en cada cuenta.
A pesar de implementar soluciones seguras como la verificación de dos pasos y el uso de huellas dactilares para acceder a las conversaciones, WhatsApp aun tiene flancos de inseguridad. Las copias de seguridad alojadas en Google Drive, por ejemplo, dejaron de tener soporte de encriptación de extremo a extremo que la plataforma de Facebook añade, y eso puede permitir que cualquier persona acceda a nuestras conversaciones sin problemas cuando consigue nuestra contraseña de Google. Este asunto podría quedar resuelto en unas semanas.
El sitio WABetaInfo ha publicado una serie de pantallazos que muestran un nuevo sistema implementado por WhatsApp para proteger nuestros archivos. Bajo “Protect Backup”, podremos colocar una contraseña para el archivo que alojamos en Google Drive. Esta implementación, de acuerdo con el sitio, aun esta en momentos iniciales de desarrollo, y no existen más indicios para conocer su funcionamiento.
Para proteger los archivos, basta con iniciar el backup de nuestras conversaciones en Google Drive – esto no está disponible para los iPhone o los Huawei sin Google Mobile Services -y escoger una contraseña que se añada al archivo que creamos. Para restaurar la copia de seguridad, debes recordar la contraseña.
Comparte esta noticia