Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Campaña en WhatsApp ofrece cerveza gratis, pero solo quiere llenarte de publicidad invasiva

Solo te quedará un trago amargo si compartes la campaña.
Solo te quedará un trago amargo si compartes la campaña. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Wil Stewart

Lo sentimos, esta compañía no está regalando cerveza gratis por solo responder un cuestionario.

Los ciberdelincuentes siguen aprovechando el nuevo coronavirus (COVID-19) para emprender campañas falsas para infectar dispositivos con publicidad invasiva vía WhatsApp.

ESET detectó que otra vez apuntan a la cerveza, como lo hicieron con Corona en abril. Ahora se hacen pasar por Heineken, también ofreciendo cerveza gratis.

Todo comienza por un mensaje vía WhatsApp.

Todo comienza por un mensaje vía WhatsApp.Fuente: ESET

Todo comienza con un enlace que se comparte por WhatsApp: “Heineken – QUÉDATE en CASA con una hielera llena de Cerveza Gratis”.

Los usuarios son guiados a una página que no tiene que ver nada con Heineken y que anima a responder un cuestionario para ser beneficiado por la “promoción”.

Se usa el cuestionario para que el usuario sienta que

Se usa el cuestionario para que el usuario sienta que "hizo algo" para ganarse las cervezas.Fuente: ESET

La campaña buscará que los mensajes se expandan vía WhatsApp.

La campaña buscará que los mensajes se expandan vía WhatsApp.Fuente: ESET

Como pasa en muchas campañas basadas en ingeniería social, la página anima a compartir el mensaje con 20 personas vía WhatsApp para ganar.

Al compartir el mensaje, el usuario es guiado a una página que intentará instalar un adware en su dispositivo.

La campaña finaliza con la instalación de un adware.

La campaña finaliza con la instalación de un adware.Fuente: ESET

Lo único que recibirá gratis será mucha publicidad invasiva.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA