WhatsApp
WhatsApp se ha actualizado para llevar la función "Message yourself" a todos los móviles. | Fuente: Pexels

WhatsApp por fin cumplió con lo prometido y ya desplegó su más reciente función a todos los dispositivos compatibles con su plataforma. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta -matriz de Facebook- se ha actualizado para llevar “Message yourself”, la herramienta que le permite a los usuarios enviarse mensajes a ellos mismos, a todos los móviles sin excepción.

Si bien esta característica de la app permaneció por mucho tiempo en su versión Beta y llegó al cliente convencional hace unas semanas, lo cierto es que el acceso a ella aún permanecía restringido para ciertos usuarios. Sin embargo, gracias a la actualización más reciente de la plataforma, “Message yourself” ya puede hallarse en las cuentas de prácticamente todas las personas que usen esta aplicación.

“Message yourself” de WhatsApp ya está disponible para todos

Como bien señalamos anteriormente, la función “Message yourself” estuvo disponible en la versión Beta de WhatsApp por un tiempo. No obstante, debido al buen recibimiento que tuvo dicha característica durante sus pruebas, ya ha sido desplegada a todos los móviles compatibles con la app, tanto en Android como en iOS.

Mediante esta nueva herramienta, los usuarios pueden organizarse de mejor forma en la aplicación ya que tienen la oportunidad de enviarse notas, listas de compra, agendas y recordatorios o también usar este espacio exclusivo para ellos mismos como borrador cuando deban redactar un mensaje muy largo e importante.

De esta forma, ya no es necesario crear un chat grupal para luego eliminar al resto de participantes si queremos tener un espacio para escribir lo que se nos plazca en nuestra cuenta de WhatsApp.

WhatsApp
Con esta herramienta, podrás enviarte mensajes a ti mismo sin tener que crear un chat grupal y eliminar a sus participantes. | Fuente: WhatsApp

¿Cómo puedo enviarme mensajes a mi mismo en WhatsApp?

Ahora que está disponible en ambos sistemas operativos para móviles, ya podemos acceder a “Message yourself” de WhatsApp en nuestras respectivas cuentas. En el caso de Android, basta con tocar el botón de nuevo chat y abrir la primera opción que ahora aparecerá en nuestra agenda. Justo debajo de los apartados "Nuevo grupo", "Nuevo contacto" y "Nueva comunidad", encontraremos nuestro número telefónico seguido de “(Tú)”.

Por otra parte, si contamos con un iPhone, la opción para abrir nuestro chat personal se encuentra inmediatamente debajo de la sección de contactos frecuentes. Como se puede apreciar, la ruta es bastante similar a la del sistema operativo de Google.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.