El número de reenvíos ha sido limitado a cinco grupos o contactos. | Fuente: iStock | Fotógrafo: hocus-focus

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha decidido limitar en reenvío de mensajes a cinco contactos o grupos de chat para evitar la difusión de rumores falsos.

"A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.

"Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, miraremos por nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral", agregó.

La medida se aplicará en todo el mundo después de que la empresa haya adoptado ya restricciones específicas en determinados mercados, como la India.

Las noticias falsas difundidas a través de WhatsApp provocaron la muerte de decenas de personas inocentes en linchamientos en India.

Esto provocó que el gobierno del país asiático exija a WhatsApp, propiedad de Facebook, tomar medidas drásticas contra las noticias falsas.

Con información de EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?