Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

WhatsApp llegó a 2 mil millones de usuarios y este es su plan para ganar dinero

WhatsApp celebra un hito en su historia. Fue fundada en febrero de 2009.
WhatsApp celebra un hito en su historia. Fue fundada en febrero de 2009. | Fuente: WhatsApp

No te preocupes. A inicios de año WhatsApp descartó que vaya a implementar publicidad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció este miércoles que tiene más de 2,000 millones de usuarios en el mundo, reafirmando la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad.

"Sabemos que cuanto más nos conectamos, más nos tenemos que proteger", indicó WhatsApp en su blog. Por eso, agregó, "cada mensaje enviado por WhatsApp está asegurado por defecto con una encriptación de lado a lado" que "actúa como un cerrojo digital inquebrantable (...) ayudando a protegerlo de hackers y criminales".

La semana pasada, organizaciones de protección de la infancia pidieron a Facebook que detuviera sus planes para fortalecer la encriptación en sus plataformas, alegando que esta permitiría a posibles depredadores actuar libremente.

El tipo de encriptación que utiliza WhatsApp impide en muchos casos que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial.

La red social trabaja en extender su sistema de encriptación a otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger e Instagram.

El elefante en la habitación

WhatsApp fue adquirido por Facebook en febrero de 2014. La empresa liderada por Mark Zuckerberg pagó US$ 19 mil millones. Para ese entonces WhatsApp había dejado su modelo de suscripción anual y se convirtió en gratuito.

En 2020 no hay un modelo claro de monetización. En 2019 Facebook introdujo WhatsApp Empresas y esperaba poner anuncios. Este año retrocedió en sus intenciones publicitarias.

La rentabilidad de WhatsApp estaría en una función que se implementará pronto: transferencias de dinero. La app buscará repetir el éxito de WeChat en China, donde se ha vuelto en una plataforma de pago masivamente usada.

Con información de AFP

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA