No te preocupes. A inicios de año WhatsApp descartó que vaya a implementar publicidad.
WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció este miércoles que tiene más de 2,000 millones de usuarios en el mundo, reafirmando la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad.
"Sabemos que cuanto más nos conectamos, más nos tenemos que proteger", indicó WhatsApp en su blog. Por eso, agregó, "cada mensaje enviado por WhatsApp está asegurado por defecto con una encriptación de lado a lado" que "actúa como un cerrojo digital inquebrantable (...) ayudando a protegerlo de hackers y criminales".
La semana pasada, organizaciones de protección de la infancia pidieron a Facebook que detuviera sus planes para fortalecer la encriptación en sus plataformas, alegando que esta permitiría a posibles depredadores actuar libremente.
El tipo de encriptación que utiliza WhatsApp impide en muchos casos que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial.
La red social trabaja en extender su sistema de encriptación a otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger e Instagram.
El elefante en la habitación
WhatsApp fue adquirido por Facebook en febrero de 2014. La empresa liderada por Mark Zuckerberg pagó US$ 19 mil millones. Para ese entonces WhatsApp había dejado su modelo de suscripción anual y se convirtió en gratuito.
En 2020 no hay un modelo claro de monetización. En 2019 Facebook introdujo WhatsApp Empresas y esperaba poner anuncios. Este año retrocedió en sus intenciones publicitarias.
La rentabilidad de WhatsApp estaría en una función que se implementará pronto: transferencias de dinero. La app buscará repetir el éxito de WeChat en China, donde se ha vuelto en una plataforma de pago masivamente usada.
Con información de AFP
Comparte esta noticia