La red de mensajería WhatsApp ha incluido en su reciente versión para Android los stickers animados, una variante de las clásicas figuras estáticas que ya llevan varios meses en el sistema.
Dependiendo del mensaje, un sticker de WhatsApp puede ser desde intrascendente hasta el “Santo Grial” en una colección. Este apartado dentro del servicio de mensajería se ha vuelto tan popular, que la creación de elementos alcanza ritmos muy veloces. Para dar un nuevo estímulo a la comunidad, la versión para Android acaba de liberar su más reciente producto: Stickers Animados.
A diferencia de los tradicionales, esta versión animada es más expresiva y llamativa en una línea de tiempo. Además, es más ligera que un GIF y cuenta con un tiempo de animación basado en un loop de hasta 5 reproducciones seguidas.
De momento, y solo para versiones posteriores a la 2.20.195.1. contamos con un solo paquete oficial de esta nueva opción, que se diferencia del resto por mostrar un ícono de reproducción para destacar que son stickers animados. La colección disponible es la de “Playful Piyomaru”, con 24 diferentes opciones.
Para usarlos, debes darle clic al símbolo “+” en la barra superior del panel de stickers descargados y añadir este paquete. Una vez que lo descargas, ya puedes añadirlo a tus conversaciones.
Comparte esta noticia