Los populares stickers pasarán a ser animados, al mismo estilo de los GIFs. | Fuente: WhatsApp

Al ser una de las apps de mensajería más usadas en el mundo, WhatsApp busca mantener la experiencia fresca para sus usuarios incorporando novedades a medida que el tiempo avanza. Dado que aún no se sabe cuando llegará el Modo Oscuro, una de las funciones más esperadas por el público, la compañía nos sorprende con una peculiar incorporación para su servicio.

La información provista por el portal WABetainfo revela que la versión 2.20.10 de la aplicación ya ha sido implementada en su versión de prueba. Entre las funciones que integra esta nueva actualización del servicio se encuentran los stickers animados, un estilo que los haría asemejarse a los GIFs.

Twit de WABetaInfo revelando la implementación de este nueva función. | Fuente: Twitter/@WABetainfo

De momento, esta función es exclusiva de algunos usuarios que tienen acceso a la versión Beta de la aplicación en Google Play por lo que es muy probable que los que poseen el cliente convencional del servicio no puedan utilizar los stickers animados momentáneamente.

Video de prueba de los stickers animados en WhatsApp. | Fuente: WABetainfo

Se espera que la actualización 2.20.10 de WhatsApp, que integra algunas soluciones menores de fallos del programa y el ya mencionado nuevo estilo de stickers, llegue en las próximas semanas para todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

A pesar de que esta función ya se ha visto en otros servicios de Facebook como Messenger, lo que entusiasma a los usuarios son las infinitas posibilidades creativas que existirán gracias a otras herramientas de desarrollo de stickers como Sticker Maker. Evidentemente, son los mismos usuarios quienes le sacarán más provecho a este servicio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?