WhatsApp actualiza la app para evitar que usuarios específicos vean tu información de perfil.
WhatsApp es una buena app de mensajería, pero ha tenido que robustecer sus mecanismos de seguridad y privacidad debido al uso que la plataforma tiene para el intercambio de información valiosa entre personas y grupos. Una nueva actualización permitirá añadir más capas de seguridad a la interacción y, finalmente, acabar con los acosadores.
A través de su blog oficial, WhatsApp comparte novedades en el apartado de la privacidad, destacando una nueva configuración para saber quién accede a nuestra información. “En WhatsApp, creamos algunos controles fundamentales que puedes ajustar en función de tus necesidades a fin de resguardar tu seguridad”, añaden.
WhatsApp actualiza herramientas de privacidad
Esta actualización, que no requiere intervención del usuario y que ya se encuentra activa desde ahora, te permitirá escoger qué contactos pueden ver tu foto de perfil, tu información asociada a la cuenta, los estados y la última hora de conexión. Cada punto tiene la posibilidad de ajustarse a todos, la lista de contactos, contactos con excepciones o nadie.
Este sistema reemplaza a un mecanismo más general que bloqueaba la posibilidad a todos los usuarios de ver la última hora de conexión o la información del contacto. Estas opciones ya se encuentran activas en todas las plataformas de WhatsApp para móviles y PC, además de incluirse sin importar si eres beta tester o usuario de aplicación final.
Comparte esta noticia